Granada

Granada suma un 3,3% de trabajadores autónomos en un año

  • El ejercicio de 2018 ha cerrado con un incremento de 2.007 autónomos

Málaga y Sevilla se sitúan por delante en cuanto a la creación de autónomos Málaga y Sevilla se sitúan por delante en cuanto a la creación de autónomos

Málaga y Sevilla se sitúan por delante en cuanto a la creación de autónomos / G. H.

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cerró el pasado ejercicio con un incremento de 2.007 autónomos en el caso de la provincia de Granada. En la actualidad, según los datos recogidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, se contabilizan en Granada 63.551 trabajadores por cuenta propia, un 3,3% más que en diciembre de 2017, cuando eran 61.544.

El dato granadino es sensiblemente superior al porcentaje regional, que es del 3,1%. Por provincias y en términos porcentuales, Málaga (4%) y Sevilla (3,5%) se situaron por delante de Granada en cuanto a la creación de autónomos el pasado año, mientras que el resto de las provincias estuvieron por debajo.

La cifra supone que 2018 se cerró con una media de once trabajadores autónomos más de media cada dos días. "Se ha notado en gran medida la Ley de Autónomos que se puso completamente en marcha hace justo un año y lo que necesitamos es que 2019 sea un periodo en el que las administraciones y quienes las dirigen nos den estabilidad y certidumbre", indicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una nota de prensa. A nivel nacional, el ritmo de creación de empleo autónomo entre las mujeres (2,4%) fue superior al registrado por los hombres (1,1%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios