Granada

El autobús entre Jaén y el aeropuerto se amplía hasta finales de añoDetenido por agredir a su pareja en un local de copas de Motril

  • La Junta analiza los datos de los pasajeros para decidir si es viable su mantenimientoEl hombre la sacó por la fuerza del establecimiento y le arañó en el cuello

La Junta de Andalucía ha cerrado una ampliación del servicio de autobús directo que une la capital jiennense con el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén hasta el próximo 31 de diciembre. Mientras tanto y de forma paralela, los técnicos irán analizando los datos para decidir finalmente si es viable o no su mantenimiento.

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, explicó que la intención es "contar con las cifras de los ejercicios completos para decidir". Este servicio nació en abril de 2008 como una hijuela de la línea ya existente entre Jaén y Granada.

Desde entonces, unas 5.600 personas han utilizado esta línea que permite el enlace directo al aeropuerto sin necesidad de realizar trasbordo en la estación granadina.

De ese número, el 65% hizo el recorrido Jaén-aeropuerto en alguno de los tres horarios (9:30, 13:30 y 18:30), mientras que el trayecto contrario (9:45 y 19:45) ha sido utilizado por el 35% restante de los pasajeros.

La Policía Local de Motril detuvo en la madrugada del pasado domingo a un hombre de unos 40 años por agredir a su compañera sentimental.

Los agentes fueron avisados de que una mujer había sido agredida en un céntrico local de copas de Motril. Allí fueron informados de que la agredida se estaba marchando hacia su vehículo perseguida por el agresor.

La mujer declaró que su compañero sentimental había acudido hasta el bar de copas y la había sacado por la fuerza, produciéndole un arañazo en el cuello y rompiéndole la camisa por la espalda. El hombre le pidió que no le denunciara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios