Coronavirus

Los autobuses se adaptan a los turnos de noche de los hospitales para no dejar a los sanitarios sin transporte

  • El área de Movilidad adapta la norma de reducción de servicios para que los trabajadores puedan regresar a casa tras el turno

Los autobuses se adaptan a los turnos de noche de los hospitales para no dejar a nadie sin transporte

Los autobuses se adaptan a los turnos de noche de los hospitales para no dejar a nadie sin transporte / Antonio L Juárez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada adaptó el servicio de transporte público a las normas del estado de alarma por el coronavirus, por lo que se han reducido líneas y dejado el servicio como en un fin de semana. Pero esto generó críticas especialmente entre los profesionales sanitarios, que a la salida del turno de tarde se encontraban sin autobús de vuelta a sus casas porque se suprimía el servicio antes.

Ante esto, el área de Movilidad ha adaptado el servicio para no dejar a nadie sin transporte y sin posibilidad de volver a casa tras trabajar en los hospitales. 

Así, las líneas que aún prestan servicio y en días laborables tendrán un servicio similar al de los dos últimos fines de semana excepto la línea 4, en la que el intervalo pasará a ser de 20 minutos frente a los quince actuales.

Además, las últimas salidas desde las principales cabeceras de líneas se limitan como máximo a las 22:00 horas. Excepto para la línea 4, cuyo itinerario conecta con los dos centros hospitalarios de Granada (San Cecilio PTS y Virgen de la Nieves), a la que se añaden las siguientes expediciones: Últimas salidas desde cabecera en el PTS a las 22:00, 22:30 y 22:40 horas. Las últimas salidas desde la Chana (pasan por la Caleta 5 minutos después) serán a las 22:00, 22:20 y 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios