GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del Covid-19

La línea 4 de autobuses de Granada funcionará con normalidad pese al coronavirus

  • El resto de líneas funcionarán a la mitad de su capacidad y con restricciones de viajeros

  • El bus 4 es fundamental ya que une el hospital de La Caleta con el del PTS

Un bus de la línea 4, que usa los vehículos de la antigua LAC, en Gran Vía Un bus de la línea 4, que usa los vehículos de la antigua LAC, en Gran Vía

Un bus de la línea 4, que usa los vehículos de la antigua LAC, en Gran Vía / Carlos Gil (Archivo)

El Ayuntamiento de Granada tan sólo 'salvará' la línea 4 de autobuses de los servicios mínimos establecidos para el estado de alarma a causa de la epidemia de coronavirus. Mantendrá así los horarios y frecuencias habituales de una línea vital que sirve a los principales hospitales de la ciudad, desde el PTS a La Caleta, recorriendo todo el centro de Granada. El resto de líneas verán reducida su capacidad y su flota al 50%.

Esta medida entrará en vigor esta medianoche y mantendrá su vigencia durante 15 días dentro del plazo de estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Estas dos semanas son prorrogables según las órdenes del Estado como medida preventiva para frenar la propagación del Covid-19.

Esta es otra de las determinaciones que se han tomado en los autobuses urbanos de la capital, que además de reforzar sus tareas de limpieza y desinfección, han suprimido de forma temporal las líneas universitarias U1, U2 y U3, debido al corte de las clases en la UGR, y línea Búho.

La decisión ya ha sido comunicada por parte del concejal delegado de Movilidad, César Díaz, a Transportes Rober, que "deberá dar cumplimiento inmediato adoptando las medidas que resulten precisas al efecto", indica el Ayuntamiento. Asimismo, la resolución también ha sido comunicada a la Consejería de Fomento y al Consorcio de Transporte del Área Metropolitana para su conocimiento y por si procediera la adopción de medidas de coordinación por razones de interés público que afecten a un ámbito superior al municipal.

Según ha indicado el equipo de gobierno, para la eficacia de las medidas adoptadas y su adecuación a la evolución de la pandemia causada por el coronavirus, se evaluará el nivel de servicio prestado en las diferentes líneas con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, pudiéndose introducirse nuevas variaciones en el servicio si así se estima necesario de acuerdo a las indicaciones del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, mañana lunes los servicios del Metro de Granada y los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes funcionarán con horario habitual hasta que se hagan efectivas las medidas de reducción de capacidad y de tiempo de servicio decretadas en el estado de alarma, algo que se prevé se empiece a aplicar desde el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios