Granada

El Metro de Granada contra el coronavirus: limpieza, desinfección y apertura de puertas automática

  • Las puertas se los trenes se abrirán de forma automática para evitar tocar el botón de apertura

  • Cada noche se desinfectan los vagones de todos los trenes de la flota del tren metropolitano

Los trenes del Metro de Granada abrirán sus puertas de forma automática en cada parada sin necesidad de activar el botón de apertura. Una medida que funciona desde esta mañana y que se une a las ya puestas en marcha de limpieza y desinfección especiales para evitar la transmisión del coronavirus.

Esta medida, puesta en marcha también en el resto de metros y tranvías de Andalucía según ha confirmado este diario, es la misma que se ha decretado esta mañana para los trenes del Metro de Madrid, la región española más afectada por la epidemia del Covid-19, y en los metros ligeros de Barcelona.

La finalidad es que los usuarios no tengan que tocar un dispositivo que se tiene que activar para poder abrir las puertas de los trenes, y evitar un posible contagio a pesar de las medidas de limpieza llevadas a cabo.

El transporte público es uno de los servicios más susceptibles de sufrir las consecuencias de la epidemia de coronavirus, ya que las autoridades sanitarias recomiendan evitar las aglomeraciones de gente y extremar la atención en espacios públicos.

Desde anoche, el Metro de Granada y los autobuses del Consorcio Metropolitano tienen activado un plan de medidas especiales de limpieza e higiene, que afecta a todos los transportes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Estas medidas urgentes se están llevando a cabo en autobuses, metros y tranvías de titularidad autonómica, así como en las estaciones, paradas de bus y terminales marítimas, ha informado la Junta en un comunicado.

En el caso del Metro de Granada, por las noches se está realizando periódicamente una desinfección general de todos los vagones. Por otro lado, en cada parada de inicio o cabecera, Armilla y Albolote en el caso de Granada, se acomete una limpieza permanente durante todo el horario comercial aprovechando la salida de los trenes.

Los operarios disponen de pocos minutos para efectuar esta labor que se centra en la limpieza de agarraderas, bancos, puertas, botoneras y barras. No obstante, estas medidas se van a ir reforzando según las instrucciones y directrices que marquen las autoridades competentes, añade la Consejería de Fomento, que anunció hace dos días que estaba preparada para implantar estas acciones preventivas frente al Covid-19.

Según han estimado fuentes de la Consejería, de momento no se ha notado un descenso significativo de usuarios tanto del Metro como de los autobuses metropolitanos de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios