Transportes frente al Covid-19

Autobuses, taxis y VTC de Granada refuerzan la limpieza contra el coronavirus

  • Fomento extiende las medidas preventivas también a los servicios discrecionales y a los servicios de vehículos de alquiler con conductor

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha mostrado esta mañana las medidas de refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de los autobuses contra el coronavirus del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, que cuenta con una flota de 112 vehículos y asiste a un área de 578.154 habitantes, 304.309 de los cuales son residentes en la cinturón de la capital. Estas se unen a las implantadas en el Metro de Granada, que incluyen también la apertura de puertas automáticas en los trenes. 

Estas labores de limpieza y desinfección se realizan cada día en todos los autobuses, a lo que se suman refuerzos durante la jornada, en los que se trabaja con especial atención en los elementos de mayor contacto como barandillas, pasamanos, asideros, o botones de parada, indica la Junta en un comunicado. Están siendo realizadas por una empresa especializada.

Las medidas dictadas por Fomento e Infraestructuras también se están llevando a cabo en los sistemas de transporte discrecional, además de taxis y servicios VTC, "con el fin de garantizar la protección de conductores y usuarios", explica la Junta de Andalucía.

El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, que ha supervisado las labores esta mañana junto al delegado en la provincia, Antonio Granados, ha asegurado que "desde la consejería se ha venido trabajando, adoptando medidas preparatorias ante una situación como la que estamos viviendo y en la que se hace necesario el refuerzo de todas las medidas de prevención", y ha añadido que éstas podrían modificarse "según las circunstancias".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios