La autovía de la Costa de Granada ya está cortada para terminar las obras del viaducto de Rules

La Guardia Civil de Tráfico ha activado los desvíos sobre las 11:30 horas

Los cortes de la autovía de la Costa de Granada por las obras del viaducto de Rules comenzarán a mediodía

Cortada la autovia A-44 de la Costa de Granada y activados los desvíos por la N-323 / Antonio L. Juárez / PicWild

Sobre las 11:30 de la mañana la Guardia Civil y operarios de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental han procedido a cortar el tráfico en la autovía A-44 en el tramo entre Ízbor y Vélez de Benaudalla para completar las obras de estabilización del viaducto de Rules. Desde hoy hasta el próximo 27 de febrero los conductores que cubran el trayecto entre Granada capital y los municipios del litoral granadino tendrán que circular de forma obligatoria por la antigua carretera N-323. Esta mañana han quedado cerrados los dos carriles en sentido Motril, mientras que es mañana cuando está previsto que se clausuren los otros dos carriles de la A-44 en sentido Granada.

El corte comienza en el enlace 167 de la autovía A-44 (Acebuches-Ízbor). Una vez señalizado con conos y repintadas las líneas provisionales de carril, sobre las 11:30 la Guardia Civil realizó el corte del carril izquierdo. Desde ahora hasta finales de febrerp el tráfico en sentido descendente tendrá siempre preferencia de paso en las intersecciones existentes, adaptándose la glorieta del enlace 167 para que así sea, ha explicado la Subdelegación del Gobierno. En el punto kilométrico 175,150 se abandonará la carretera N-323 para tomar la carretera autonómica A-346 (Vélez de Benaudalla-Órgiva) para conectar la A-44 en su punto kilométrico 177,700, si bien se tendrá la opción de seguir utilizando la carretera N-323 a elección de los conductores.

En el caso del corte de los dos carriles de ascenso hacia Granada, como sucedió en septiembre, se espera que el tráfico quede cerrado el jueves, al día siguiente, también a mediodía. La circulación será desviada obligatoriamente por la carretera nacional N-323 en el enlace 175 de la autovía A-44, por lo que se realizará previamente el corte del carril izquierdo. A continuación, se tomará la carretera autonómica A-346 para conectar con la N-323 en su punto kilométrico 175,150. A partir de este punto se mantendrán siempre dos carriles de subida hasta conectar nuevamente con la autovía A-44 en su punto kilométrico 166,200. Al igual que en el sentido Motril, se tendrá siempre preferencia de paso en las intersecciones existentes, incluido el paso por la glorieta del enlace 167.

Las obras que se efectuarán durante el próximo mes y medio completarán las actuaciones que tuvieron lugar en el otoño del año pasado. Estas consistirán en llevar a cabo los trabajos de colocación de los nuevos apoyos y transferencia de cargas desde la actual pila 4 a la nueva pila 5, así como trabajos en los estribos norte y sur, aglomerado y juntas de dilatación. La erosión del material plástico provisional que se colocó en estas juntas provocó este lunes pasado un socavón que obligó a cortar el carril izquierdo en sentido Motril justo en la unión del viaducto con su estribo sur.

stats