La Avenida de Madrid estrena paso de peatones y señalización
La actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora de la circulación de la zona, que incluye también el doble sentido con calle Emilio Durán Durán o la eliminación del aparcamiento junto a la plaza
Cambios en la movilidad de Granada: doble sentido en un tramo de Avenida de Madrid y reserva a residentes en la Plaza de San Isidro
La Avenida de Madrid y, más concretamente, la zona de la Plaza de San Isidro, ya han iniciado su cambio para mejorar la movilidad y facilitar también la salida a los residentes, descongestionando así otras vías del centro. El primer paso tuvo lugar anoche, con los trabajos para pintar un nuevo paso de peatones en la salida del túnel que conecta Severo Ochoa con la Avenida que desde este martes ya se encuentra operativo, junto a un nuevo semáforo y la limitación de velocidad a 30 km/h.
Este cambio, realizado de noche para evitar problemas en la circulación, conllevó también modificaciones en las líneas de autobús, así las líneas 7, 8 y N9 fueron desviadas por Cuesta del Hospicio, y la 33, por Ribera del Beiro; por su parte, la parada de Triunfo quedó anulada.
El nuevo paso de peatones, con su correspondiente semáforo, supone el inicio de una serie de cambios en esta zona de la capital, que incluirá también el doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre la Avenida de la Constitución y la calle Emilio Durán Durán, la eliminación del aparcamiento en el lateral de la Plaza de San Isidro (permitiendo el acceso solo a residentes) y el traslado de la parada de taxis al final de Doctor Guirao Gea.
Con la nueva configuración de doble sentido, los vehículos podrán acceder directamente desde la Avenida de Madrid a Doctor Severo Ochoa, mejorando la fluidez del tráfico y ofreciendo nuevas salidas desde el centro de la ciudad. Con esta actuación se busca también subsanar en cierta forma la reducción de la capacidad de Avenida Doctor Olóriz tras la implantación del Metro.
Esta intervención da respuesta a una histórica demanda vecinal, permitirá mejorar la seguridad peatonal y contribuirá a optimizar la circulación general en la zona. La inversión estimada, según anunció el Ayuntamiento en el anuncio de las reformas, es de 26.000 euros, a los que podría sumarse el coste de una posible plataforma única en la zona de la Plaza de San Isidro, si finalmente se opta por esta solución.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON