Una avería en el Metro de Granada complica la movilidad a primera hora del viernes
Por un problema con uno de los tranvías en Caleta, el Metropolitano se ha visto obligado a implantar servicios parciales en la línea
Con nieve, con niebla, con accidentes... El Metro de Granada formará a sus conductores con un simulador de IA
Una avería inesperada ocurrida en uno de los trenes de la línea del Metro de Granada ha complicado la movilidad a primera hora de este viernes a los miles de granadinos que usan este transporte público a primera hora del día para acudir a sus trabajos, citas médicas o centros educativos. Una avería que ya ha sido solucionada después de la retirada de la locomotora afectada por la incidencia.
Según ha informado el Metropolitano de Granada a primera hora de este viernes, una de las locomotoras de uno de los tranvías que circulaba desde primera hora por la línea entre Armilla y Albolote se ha quedado detenida a la altura de la parada de La Caleta sobre las 08:20 horas aproximadamente. Este hecho ha provocado que el resto de trenes en dirección Albolote pudieran llegar hasta este punto y seguir el recorrido.
Por ello, y para proceder a la solución de la avería y la retirada de la unidad, el Metro de Granada ha avisado a través de sus canales oficiales de que, debido a esta incidencia, se tenían que establecer servicios parciales, algo habitual cuando se produce algún tipo de incidencia o accidente con el servicio. Unos servicios parciales que han durado una media hora, pero que han afectado a cientos de pasajeros.
De esta manera, los trenes con salida desde Armilla llegaban hasta la parada de la Estación de Ferrocarril, mientras que los tranvías que salían desde Albolote tenían su última parada precisamente en Caleta. Esto obliga a los usuarios que teniían que pasar por la zona de Caleta como destino o paso intermedio a realizar el trayecto entre las paradas a pie, un paseo de entre 5-10 minutos por la Avenida de Andaluces.
Se da la situación de que este viernes, debido a la previsión de lluvias existente, muchos granadinos han optado por dejar su vehículo o motococleta aparcada y desplazarse en este transporte público, lo que ha llenado aún más los vagones de este transporte público, que a primera hora suelen ir bastante llenos.
Segunda incidencia en 24 horas
Esta incidencia en La Caleta con uno de los trenes del Metropolitano de Granada es la segunda de este tipo que se produce en la línea en menos de 24 horas. Y es que este jueves por la tarde, sobre las 18:00 horas, otra avería de una de las locomotoras de un tranvía también obligaba a establecer servicios parciales para tratar de ejecutar su reparación o su retirada del trazado.
La incidencia se registró en la zona de la parada de Andrés Segovia, y obligó a establecer servicios parciales entre Albolote y Alcázar del Genil, y Armilla y la parada del Nuevo Los Cármenes. Unos servicios parciales que luego se modificaron para acercar a quienes salían desde Armilla hasta Andrés Segovia.
La incidencia quedaba solventada antes de las 20:00 horas, cuando el Metropolitano informó a través de sus canales oficiales de que se restablecía el servicio tras casi dos horas de bucles.
Temas relacionados
No hay comentarios