Cortes de luz

Una avería deja sin luz al Realejo desde la madrugada de este domingo

  • Más de 800 vecinos llevan más de 12 horas sin electricidad

  • Según la incidencia de Endesa hay tres puntos afectados desde las cinco de la mañana

Imagen publicada en Twitter por la Asociación de Vecinos del Realejo para denunciar la avería. Imagen publicada en Twitter por la Asociación de Vecinos del Realejo para denunciar la avería.

Imagen publicada en Twitter por la Asociación de Vecinos del Realejo para denunciar la avería. / Tw.

1:30 horas de la madrugada de este domingo en el Realejo de Granada. Un apagón deja sin luz a los vecinos de varias calles de este barrio. Al principio, pensaban que debía ser una avería puntual. Sin embargo, y pese a que a las cinco de la mañana volvió durante unos minutos, eso sólo fue un espejismo y los casi 900 vecinos afectados llevan más de 12 horas sin luz.

Según ha indicado la Asociación de Vecinos del Realejo, se trata de una avería que se debe a "la antigüedad de los transformadores".

Tal y como muestra Endesa en su mapa de incidencias, en Granada hay tres puntos afectados desde las cinco de la mañana que suman 500, 362 y 20 afectados cada uno de ellos, lo que suma un total de 882 vecinos perjudicados, algo que ha incendiado las redes sociales:

De momento, los técnicos de Endesa trabajan para solventar esta avería, vinculada a un cable subterráneo de la línea Pueblo Norte de la Subestación Bomba de Granada, si bien, en principio no estará arreglada hasta esta noche. En concreto, están afectadas las calles Cuesta de Gomérez, la Churra, Santa Escolástica, Cuesta de Santa Catalina o Lavadero Puerta del Sol, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios