El Ayuntamiento carga contra la alcaldesa de Armilla por su intento de paralizar la ZBE: "A ella no le importa la salud de sus vecinos"

Saavedra ataca a la regidora socialista y la acusa de no hacer nada en su municipio para reducir la contaminación

Armilla pide al TSJA la suspensión cautelar de la Zona de Bajas Emisiones de Granada

Entrada a la zona de bajas emisiones. / G. H.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha respondido directo y elevando el tono político a la petición del Ayuntamiento de Armilla al TSJA de que paralice cautelarmente la Zona de Bajas Emisiones de Granada. Saavedra ha tirado de discurso político acusanddo a la alcaldesa armillera, Loli Cañavate, de no defender a los vecinos sino al Partido Socialista. "La alcaldesa de Armilla se ha erigido como la gran defensora del Partido Socialista a nivel provincial, la gran defensora de Sánchez, que además lo acogió con bombo y platillo en su municipio para encumbrarlo una vez más a la Secretaría General y se ha olvidado de defender a los ciudadanos de su ciudad", le ha dicho, lanzándole directamente un reto: "Yo lo que le digo es una cosa muy sencilla, si ella quiere que los coches altamente contaminantes circulen alegremente por su ciudad, pues nada, que siga ese camino, de hecho es lo que está haciendo, no tomar ni una sola medida en su municipio".

Según Saavedra, el PSOE en la provincia ha "perdido su bandera verde, sus principios y su ideología". Y "nosotros lo decimos con toda claridad, no queremos circulando por la ciudad de Granada coches altamente contaminantes. Parece que la alcaldesa de Armilla pues si los quiere en su ciudad, que se lo diga a sus vecinos, que le diga a sus vecinos aquí sí, aquí sí queremos coches de más de 25 años, aquí sí queremos coches sin etiquetas".

"Desde el primer momento lo dijimos que la zona de bajas emisiones no podía tener un impacto en la economía municipal, no podía tener un impacto en el comercio de la ciudad, no queríamos que tuviera un impacto en la vida social, cultural de la ciudad y por eso hemos hecho una serie de excepciones, como por ejemplo el acceso a los parkings, como por ejemplo a los mayores de 67 años, el acceso a hospitales, a farmacias de guardia, a talleres, es decir, hemos conciliado la necesidad de mejorar el aire y de salvaguardar la salud de los granadinos con la necesidad evidentemente también de salvaguardar la economía municipal", ha dicho, volviendo a acusar a Cañavate de que "parece que a ella no le importa la salud de los ciudadanos de su pueblo".

Según Saavedra "nuestra medida sería mucho más efectiva si algunos alcaldes como la alcaldesa de Armilla hicieran algo, no se cruzaran de brazos, no miraran para otro lado y no hicieran una auténtica dejación de funciones que es lo que está haciendo la alcaldesa de Armilla, no cumplir con su obligación de tomar medidas para que el aire que respiran en su ciudad evidentemente también mejore", dice el portavoz, asegurando que la "estrategia de esta señora ya viene de largo, que es obstaculizar e intentar atacar todo lo que sea el progreso de la ciudad de Granada". "No solamente intenta obstaculizar una medida que evidentemente beneficia a los ciudadanos de Granada sino que le puedo poner más ejemplos en los cuales esta mujer se muestra absolutamente decidida a obstaculizar y atacar los intereses de la ciudad", sacando a colación que Armilla "tiene una deuda muy importante con el consorcio de bomberos que le pagamos los granadinos y que ella no asume" o que tuvo que "pagar sus deudas con el PTS por un contencioso".

Preguntado por datos de los primeros días de la ZBE, Saavedra ha dicho que se ha conseguido que se produzca un trasvase al Metro y a los autobuses públicos, que han aumentado sus usuarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último