GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

El Ayuntamiento convoca una comisión extraordinaria para votar la modificación del IBI

  • Será el próximo 5 de febrero y sólo llevará ese expediente en el orden del día

  • Después la capital tendrá que llevarlo a pleno para su aprobación definitiva

Fachada del Ayuntamiento de Granada. Fachada del Ayuntamiento de Granada.

Fachada del Ayuntamiento de Granada. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada acogerá el próximo 5 de febrero una comisión extraordinaria con un único punto del orden del día: la modificación de la Ordenanza Fiscal número 3 reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (tipo de gravamen general y tipos diferenciados). Este día, concretamente, se llevará a votación este polémico punto que en las últimas semanas ha sido objeto de debate.

El concejal de Economía de Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, puso sobre la mesa la pasada semana la bajada del tipo impositivo general del IBI en un 3% de tal forma que este año el recibo no subiría el recibo general, ya que con esta cantidad se compensa el aumento previsto por la revisión de los valores catastrales llevada a cabo por el Gobierno central.

La propuesta mantiene una disminución de hasta el 5% del tipo diferencial del IBI para 8.200 pequeñas y medianas empresas de la ciudad, a la vez que fija un incremento al 1% a 502 grandes compañías. Grupos municipales como PP pusieron como línea roja que no subiera ningún recibo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios