Granada

El PP califica el anuncio del IBI de “política trilera” y Cs de “ejercicio de marketing”

  • Ambos partidos están de acuerdo con la reducción general pero no con la subida a las empresas

El equipo de Gobierno llevará la propuesta a un pleno extraordinario. El equipo de Gobierno llevará la propuesta a un pleno extraordinario.

El equipo de Gobierno llevará la propuesta a un pleno extraordinario. / G. H.

Los grupos municipales Partido Popular y Ciudadanos lo han dicho en innumerables ocasiones: no apoyarán medidas que supongan una subida de los impuestos. Tras el anuncio del concejal de Economía, Baldomero Oliver de congelar el recibo del IBI y gravar más a las grandes empresas, ambos partidos han mostrado sus reticencias a una medida que, además, ha aparecido de forma repentina como por arte de magia.

"Se han sacado de la chistera la bajada del 3% del IBI general a los ciudadanos, ¿a qué está jugando? ¿al chantaje? se ha preguntado el concejal del PP, Francisco Ledesma que cree que esta propuesta ha llegado tarde porque el PSOE ha intentado recaudar al máximo y, al ver que no lo ha conseguido, ha lanzado otra propuesta.

"Tiene un afán recaudador absoluto, el PP siempre va a encontrar nuestro apoyo en todo lo que sea bajar los impuestos pero no con este juego de trileros". Pero además, aseguró que el PP no acepta que se grave más a las grandes empresas. "¿Quieren consenso?", se ha preguntado Ledesma quien aseguró que el PSOE lo encontrará si bajan suben los umbrales mínimos de los valores catastrales".

Respecto a la pregunta de si el PP apoyará o no la propuesta presentada por el equipo de Gobierno, Ledesma dijo que el PP dirá "sí a la bajada del tipo general y no a la subida del 10% a las empresas que son las que generan riqueza y empleo en la ciudad".

Por último, ha criticado la última reunión celebrada para debatir el anteproyecto de presupuestos en la que les "preguntaron cómo reducir el Capítulo 1". "Todo esto son maniobras electoralistas de cara a la galería y chantaje a los ciudadanos, ¿dónde está el programa económico del PSOE?" ha dicho Ledesma quien ha pedido al equipo de Gobierno que reduzca en cinco millones los gastos y evite la subida de impuestos.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha solicitado al equipo de Gobierno "más seriedad" a la hora de trabajar en los expedientes y ha reivindicado "menos tácticas y más estrategia para transformar verdaderamente la ciudad".

"El equipo de gobierno está mareando a los granadinos con globos sonda y enmiendas a sí mismo sobre su propio presupuesto, en un puro ejercicio de marketing", ha aseverado Olivares tras conocer la propuesta. Según apuntó el aumento a del tipo diferencial es un grave error de concepto al establecer como dato para calificar a una gran empresa el valor catastral del centro de trabajo de la misma en lugar de sus resultados financieros. Junto a esto, Olivares criticó una vez más la "total falta de transparencia y lealtad" por parte del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios