Municipal

El Ayuntamiento de Granada inicia este viernes la negociación con Bomberos para atender sus demandas

El Ayuntamiento de Granada inicia este viernes la negociación con Bomberos para atender sus demandas

El Ayuntamiento de Granada inicia este viernes la negociación con Bomberos para atender sus demandas / E.P.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada, Vito Epíscopo, ha informado este martes en comisión municipal que este viernes se iniciarán las reuniones con los sindicatos para la negociación sobre las demandas de los Bomberos de la capital. 

Según Epíscopo, se va a contar con representantes de todos los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento, no solo en el cuerpo de bomberos, y espera llegar también a acuerdos pronto como se ha hecho con Policía Local. 

Entre las reivindicaciones de los Bomberos está abordar la prestación que dan a otros municipios dentro del Consorcio provincial o los turnos de descanso en la negociación de un convenio que estaba paralizada. También se piden mejoras económicas. 

El PSOE ha preguntado en comisión de seguridad si peligra el retén de Bomberos del Corpus si no hay acuerdo como medida de protesta y el jefe del servicio ha dicho que el 90% de los agentes se han apuntado a este retén, que es voluntario, y que no hay conocimiento de que se vaya a dejar de prestar el servicio.

En cuanto a personal, también ha informado, de que se va a reforzar el personal de Bibliotecas y que se negocia también el refuerzo en servicios sociales, informando de la "discrepancia" existente entre los 72 trabajadores de refuerzo que se incluían en la declaración institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y el informe de la propia área, que habla de 19, por lo que se ha pedido un informe motivado con las necesidades reales a los sindicatos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios