100 días del bipartito

El balance de gestión provoca nuevas tensiones en el gobierno municipal

  • Cs y PP retrasan al jueves la rueda de prensa conjunta prevista para hoy sin que quede claro el motivo

Las concejales Eva Martín y Lucía Garrido, en el centro de la imagen. Las concejales Eva Martín y Lucía Garrido, en el centro de la imagen.

Las concejales Eva Martín y Lucía Garrido, en el centro de la imagen. / G. H.

A las 9:56 horas de la mañana, unos minutos antes de que estuviese convocada la comparecencia del alcalde Luis Salvador y del primer teniente de alcalde Sebastián Pérez para valorar los primeros 100 días de gobierno municipal, un mensaje a través del grupo de Whatsapp que el Ayuntamiento de Granada comparte con los medios de comunicación anunciaba la suspensión de la rueda de prensa. Una nueva tensión en el ecosistema del equipo de gobierno.

"Ayer, a las diez de la noche, recibimos una llamada de parte del gabinete de Alcaldía de que por motivos de agenda se suspendía la rueda de prensa de hoy a las 10 de la mañana", ha asegurado la concejal del PP y miembro del equipo de gobierno Eva Martín.

Según la edil popular, "esta misma mañana se han producido las conversaciones entre los distintos grupos para ajustar una nueva rueda de prensa. Se ha acordado hacerla en jueves", ha especificado, fecha que, al igual que la desconvocatoria, también ha indicado el gabinete de Alcaldía a los medios en ese mensaje enviado a tan solo cuatro minutos de la hora a la que tenía previsto celebrarse.

Ante ello, a preguntas de los medios de comunicación de por qué, si estaba fijada desde el viernes y se desconvocó de forma interna la noche del domingo, a los periodistas se les avisaba a escasos minutos del inicio, Eva Martín ha emplazado al gabinete de Alcaldía -gestionado por Cs- a dar las explicaciones pertinentes: "Ningún concejal la ha desconvocado ni convocado. Eso tiene que explicarlo el gabinete de Comunicación de Alcaldía", ha expresado la edil popular que además ha insistido en que cada concejal había "aportado su parte, el trabajo de cada área" y que estaba previsto que compareciesen tanto Salvador como Pérez.

Sin embargo, pese a que algunas fuentes municipales insinuaban que la suspensión se debería a la negativa del PP a que fuese Luis Salvador el que realizase la valoración por completo, Eva Martín ha insistido en que en la convocatoria estaba previsto que hablasen tanto el alcalde como el líder del PP.

"Tengo entendido que la rueda de prensa las dos personas que intervenían eran Luis Salvador y Sebastián Pérez, arropados por los nueve concejales", ha reiterado la edil, que pese a que ha emplazado a los medios a la valoración que se realizará el próximo jueves, ha anunciado que es "muy positiva", ya que "habido un desbloqueo de muchas cuestiones que estaban atascadas y ha habido un acercamiento con la Junta de Andalucía, con la visita de consejeros, etcétera".

Por su parte, le edil de Cultura, Lucía Garrido, que se encontraba junto a Martín con motivo de otra comparecencia relacionada con otros temas, no ha entrado a valorar esta suspensión y se ha limitado a afirmar que "como ha dicho mi compañera es un tema que ahora hablaremos con el resto de compañeros". Al término de la comparecencia, desde el gabinete de Comunicación de Alcaldía han indicado que el anuncio de la cancelación a escasos minutos y no antes ha sido para así poder dar una fecha exacta -será el jueves aunque aún no hay hora- de la celebración de esta valoración de los primeros 100 días de gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios