Bizum Pay llega a los comercios: así funciona esta nueva forma de pago y estas son sus ventajas
Caja Rural Granada ofrecerá este año a sus clientes la opción de poder usar esta herramienta
La nueva subida del butano 'estrena' 2026: importe, causas y duración del precio
En 2016 nacía Bizum, una herramienta que poco a poco se implantó en la vida de la mayoría de la ciudadanía y ya forma parte esencial de las operaciones más cotidianas como pagar una cena, tu parte de un regalo o, incluso, saldar una deuda con un amigo o un familiar. Una década después, la plataforma entra los comercios y anuncia que a podrá ser usada, también, para pagar en tiendas.
Cómo funciona
El funcionamiento es sencillo, acercando el móvil al datáfono(TPV) del comercio, a través del contactless del teléfono móvil, se haría el pago sin necesidad de realizar más operaciones.
En el caso de las compras online, con esta herramienta tan solo se tendría que introducir el número de teléfono sin necesidad de aportar más datos, manteniendo siempre los máximos estándares de seguridad.
Otra de las ventajas además de la rapidez es la flexibilidad para el usuario, ya que podrá elegir en cada momento si realizar el pago con Bizum, transferencia inmediata, o sus tarjetas bancarias, incluso aunque pertenezcan a otras entidades adheridas al servicio.
Cuándo entra en funcionamiento
Esta nueva forma de pago se implementará a mediados de este 2026 y, en este punto, llega una buena noticia para los granadinos ya que el Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural Granada, se convierte en el primer grupo financiero en España en obtener la certificación oficial para ofrecer Bizum Pay tanto para iOS como Android. Todos los usuarios de Caja Rural Granada, por tanto, podrán optar por este tipo de pago próximamente.
Bizum Pay competirá con soluciones como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, ofreciendo una experiencia segura y adaptada a los cuatro idiomas cooficiales de España.
¿Qué ventajas ofrece Bizum Pay?
- Pagos en tienda física: basta con acercar el móvil al TPV para completar la compra.
- Pagos online más sencillos: solo con el número de móvil, sin introducir más datos y con la máxima seguridad.
- Flexibilidad total: el cliente elige si pagar con Bizum (transferencia inmediata) o con sus tarjetas bancarias, incluso de otros bancos adheridos al servicio.
- Compatible: sea cual sea el sistema operativo del móvil del cliente (iOS o Android) podrá instalar y operar con Bizum Pay.
Temas relacionados
No hay comentarios