aemet

El "bloqueo anticiclónico" que anuncia la Aemet traerá a Granada calor y temperaturas récord para el mes de enero

Terraza en una imagen de archivo.

Terraza en una imagen de archivo. / PS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a jornadas de auténtica primavera para esta semana en la que sobrarán guantes, bufandas y chaquetones. En Granada capital se espera que los termómetros suban hasta los 25 grados y, lo que es preocupante, no se percibe la posibilidad de lluvia en ningún punto de la provincia. La borrasca Juan se marchó con registros no demasiado altos y, lo que es peor, causó daños en varios puntos, como Lújar, donde un desprendimiento de piedras afectó a varias viviendas.

La subida generalizada de las temperaturas llegará también a la Sierra, donde la temporada de esquí está muy condicionada por lo meteorológico y las altas temperaturas pueden incluso comprometer la producción de nieve.

En redes sociales, la Aemet señala que la póxima semana un "bloqueo anticiclónico" impedirá la entrada de borrascas atlánticas. Eso conlleva temperaturas "notablemente por encima de lo normal, más propias del mes de marzo". Así, en Granada se espera llegar a los 22 grados el martes y a los 25 el jueves. En Baza se alcanzarían los 24 el viernes y en la Costa se rondarán los 20 grados a lo largo de los próximos días.

Lo más preocupante se da en Sierra Nevada, donde la campaña de esquí comenzó a primeros de diciembre. El incremento de las temperaturas que se espera limita la producción de nieve con cañones, el recurso que tiene la estación para hacer frente a la escasez de precipitaciones. Aemet apunta a temperaturas en ascenso "notable" de cara a mediados de la semana para el macizo.

El pronóstico apunta a que se llegará a los 25 grados en la capital, lo que supone superar el récord de temperatura máxima para el mes de enero. El dato más alto registrado por la Aemet hasta la fecha para la estación del aeropuerto se dio el 8 de enero de 2014, cuando el mercurio subió hasta los 24,6 grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios