El bombo no se olvida de la mítica administración de La Milagrosa
El populoso barrio se lleva este año un 'pellizco'
El barrio del Zaidín también se llevó ayer una parte del segundo premio que deja por décimo 125.000 euros
Encomendarse a La Milagrosa es apostar sobre seguro. Y desde ayer, la imagen que la representa incluso puede tener un brillo especial motivado por el orgullo de que en su administración, la de la calle Palencia del Zaidín, se ha repartido otro gran premio de la lotería.
Esta vez ha sido el segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad (125.000 euros al décimo) que ayer tuvo a medio país pendiente de los caprichosos bombos desde las nueve de la mañana. Este año Granada ha saboreado la suerte y ha conseguido tanto segundos premios como quintos, muy repartidos todos ellos por toda la ciudad.
Aunque este año la suerte se ha centrado principalmente en el centro, no ha querido pasar de largo por el Zaidín. Una de las administraciones que ha suministrado boletos ganadores del segundo premio, con el número 04536, es La Milagrosa, lugar 'fetiche' desde hace muchos años para la adquisición de lotería en Granada. No es de extrañar que, sobre todo en Navidad, las colas en esta administración sean significativas, pues el local de Joaquina Rubio en la calle Palencia tiene un palmarés en 2016 de infarto: el primer premio del Niño; en febrero el único boleto acertante de categoría especial de toda España y el 15 de septiembre el primer premio de la Lotería.
"La Milagrosa funciona, te lo digo yo", contaba ayer Joaquina. Además, en los 30 años que lleva al frente de la administración, cuenta que han llegado a repartir "unos 20 premios más".
"Con esto ya estamos coronados. No hay coronación más grande que dar premios en Navidad", contaba con emoción ayer a media mañana la lotera más famosa del Zaidín.
Aún no se sabe quiénes han sido los afortunados ganadores, ya que los boletos del segundo premio fueron adquiridos en esta administración por terminal y aún no se han dejado caer por la administración. Cuando se le pregunta a Joaquina cómo va el pulso entre la adquisición por terminal y en persona contesta que "la gente se va acostumbrando al terminal pero prefieren los décimos impresos". Eso sí, puntualiza: "cuando quieren una terminación determinada la buscan por la máquina". Desde ayer el 04536, es un número famoso en toda la ciudad, que ha llegado a repartir en Andalucía 80 millones de euros. La serie está premiada con 1.250.000 euros, lo que se traduce en unos 100.000 euros por décimo, una vez descontados impuestos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia