Borrasca Kristin: Tráfico pide circular con precaución por toda la A-92 de Granada y cortes por desprendimientos en Iznalloz y Güéjar Sierra
El río Cubillas se desbordó entre Valderrubio y Fuente Vaqueros pero ya se ha restablecido el tráfico
Sierra Nevada vuelve a cerrar por el temporal y encadena tres días consecutivos sin abrir
La borrasca Kristin con su lluvia y sus fuertes vientos está provocando múltiples afecciones en carretera de la provincia de Granada. La Dirección General de Tráfico ha activado el aviso de circulación con precaución por toda la A-92 a su paso por la provincia entre Loja y Huéneja debido al intenso aire que sopla entre los kilómetros 177 y 326 en ambos sentidos, tal y como informa en tiempo real la web de Etraffic de la DGT. Asimismo el viento dificulta la circulación en otras dos autovías de la provincia, en concreto la A-44, la que baja a la Costa, entre los kilómetros 145 al 183,9 entre Padul y Vélez de Benaudalla, un aviso que se extiende a la antigua N-323, la vía alternativa a la A-44 que hasta finales de febrero se utilizará por los conductores debido a las obras del viaducto de Rules.
Por otro lado, la crecida del río Cubillas ha provocado una inundación en el kilómetro 7 de la carretera provincial GR-3401, que une las poblaciones de Valderrubio y Fuente Vaqueros, dentro del municipio de Pinos Puente. El tráfico quedó cortado pero se ha restablecido apenas una hora más tarde del corte al bajar el nivel del agua. También se reabrió al tráfico la antigua N-323 entre Deifontes e Iznalloz por la caída de un árbol. En el municipio también se ha reportado un desprendimiento de una roca en la A-4000, la carretera de acceso acatucitano, cerca del cementerio.
Por lo demás, permanece cortada en Sierra Nevada la carretera A-395 por nieve desde el cruce del CAR, en la parte alta de la estación, hasta la Hoya de la Mora, así como en la carretera de Las Sabinas, desde El Dornajo, la A-4025. La carretera de Hazallanas desde Güéjar Sierra permanece con la circulación restringida a autobuses y camiones, con uno obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno hasta el kilómetro 4.
Aun así, a esta carretera no se puede acceder hacia Güéjar Sierra a causa de un desprendimiento de rocas en la carretera de Maitena, en la recta de la antigua vía del ferrocarril. El acceso está restringido. También el consistorio güejareño ha informado de que la caída de un árbol a la altura del mirador del embalse de Canales restringe el paso por la carretera A-3200, en el carril de subida hacia la polbación.
También te puede interesar
Lo último