Las horas en las que Leonardo dejará más lluvia en Granada este martes 3 de febrero
Habrá un bajada de temperatura a las 19 horas, con el comienzo de las precipitaciones más importantes, cuando se bajará de 7 a 4 grados de sensación térmica
La borrasca Leonardo sigue golpeando Granada: la A-92 cierra el paso a camiones por nieve y la A-4026 está cortada por la subida del río Aguas Blancas
Los primeros días de febrero mantienen el mismo tono gris y lluvioso que las semanas anteriores de enero en Granada. La nueva borrasca Leonardo está aquí desde principios de semana y promete dejar el cielo gris y encapotado lo que resta de ella con episodios especialmente violentos en lo meteorológico mañana miércoles día 4 mientras que hoy, martes, se esperan precipitaciones a largo de la jornada aunque más débiles.
Se espera un leve chaparrón
La Agencia Estatal de Meteorología deja a Granada capital sin alertas de ningún tipo aunque sí avisa de que las lluvias algo más importantes comenzarán esta tarde, a partir de las 19 horas. E, indica, será a las 20 horas aproximadamente cuando caiga un leve chaparrón que dejará un total de precipitaciones de 3mm.
La Aemet en su predicción por horas que a las 14 horas y 16 horas habrá posibilidad de tormenta que dejarán un total de 0,3 mm de precipitación total con una sensación térmica de 7 y 5 grados, respectivamente.
Cuándo empiezan las lluvias
En cuanto a las temperaturas, habrá un bajada en el mercurio a las 19 horas, con el comienzo de las precipitaciones más importantes en el día de hoy, cuando se bajará de 7 grados de sensación térmica a 4 grados de sensación térmica y 6 grados reales hasta la medianoche.
La lluvia se mantendrá hasta la medianoche de hoy y continuará durante toda la madrugada del miércoles, ya con el aviso naranja activado por la Aemet.
Miércoles, aviso especial por lluvias
En cuanto a mañana, indican la agencia que "será el día de mayor adversidad del episodio, con la llegada de la masa templada y húmeda junto con los primeros sistemas frontales asociados a Leonardo, que se caracterizarán por su gran extensión espacial y su disposición paralela al flujo de niveles bajos, que ganará intensidad, dando lugar a precipitaciones intensas y muy persistentes en el tercio sur peninsular".
También te puede interesar