Granada

Un brindis por la fase 1 en las terrazas de los bares de Granada

  • Los granadinos han entrado con cautela en el nuevo escenario de la desescalada

Un brindis por la fase 1 en las terrazas de los bares de Granada Un brindis por la fase 1 en las terrazas de los bares de Granada

Un brindis por la fase 1 en las terrazas de los bares de Granada / Photographerssports

Dice la tradición que Fray Luis de León, al volver a su Cátedra tras tener sus más y sus menos con el Santo Oficio, comenzó la clase diciendo: "Decíamos ayer...". Algo parecido han hecho hoy los granadinos que han vuelto a las terrazas de los bares, pero cambiando el verbo tras pasar más de dos meses confinados y sin reuniones festivas en la calle: "Bebíamos ayer", podrían haber dicho los más eruditos en el primer brindis.

Es el primer día de Granada pintada de azul en el mapa de España de la desescalada y la animación ha vuelto, aunque de forma muy contenida, a las calles de la provincia. Primeros desayunos y primeras quedadas para el aperitivo en las terrazas, muchas de las cuales, pese a sólo poder ofrecer el 50% de su capacidad, tenían mesas disponibles.

Claro, esto ha provocado que locales emblemáticas que no cuentan con terrazas, caso de los Diamantes en la calle Navas, no hayan abierto sus puertas, como la gran mayoría de establecimientos de esta zona. 

Fuentes consultadas por Europa Press en el sector hostelero han detallado que han recuperado la actividad los hoteles Saray y Catalonia, sin uso de espacios comunes, que es lo que permite el plan del Gobierno para la desescalada en esta fase, a los que se suma el Gran Hotel Luna, que sigue dando servicio a personas de profesiones consideradas servicios esenciales, incluidos sanitarios.

En el Saray, donde el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha quitado el cartel de cerrado, en un simbólico acto, se han desarrollado tareas de mantenimiento en las últimas semanas, que han facilitado la reapertura este lunes. Desde el sábado han sido varias las reservas que clientes han realizado para estos próximos días, al igual que en el Catalonia, que empieza con una treintena de habitaciones.

En este hotel, este lunes ya tenían reservas, y este martes hay más, siempre de trabajadores de dentro de la provincia de Granada, en consonancia con la limitación de las comunicaciones entre territorios. No hay restaurante, pero sí servicio de habitaciones si el cliente lo solicita, han detallado desde este establecimiento.

Otros establecimientos hoteleros, como el Reina Cristina, esperan a la fase 2 para su reapertura, al igual que la de su cafetería, que de momento solo podría haberlo hecho en su terraza.

El poco espacio que normalmente tienen las terrazas ha sido clave para que solo alrededor de un ocho por ciento de los bares de la capital haya abierto este lunes, según han explicado desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

Igualmente, bares emblemáticos de la capital han abierto sus terrazas este lunes, como el Café Fútbol o el Oliver, ambos en el centro. También otros establecimientos señeros como Casa Isla han tenido llenas sis terrazas de granadinos que se han querido endulzar la vida tras más de dos meses de confinamiento.

a normalidad ha sido la tónica predominante, sin aglomeraciones, también en el pequeño comercio, abierto prácticamente en su totalidad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios