Granada

Coronavirus Granada: La Junta estudiará a finales de julio si hay que confinar alguna localidad

  • Esta mañana concluyen en Vegas del Genil los test masivos por el brote detectado en un entierro

Coronavirus Granada: La Junta estudiará a finales de julio si hay que confinar alguna localidad Coronavirus Granada: La Junta estudiará a finales de julio si hay que confinar alguna localidad

Coronavirus Granada: La Junta estudiará a finales de julio si hay que confinar alguna localidad / Jesús Jiménez / Photographerssports

Vegas del Genil es ya el noveno brote de coronavirus en la provincia y hay, de momento, seis personas contagiados según los datos oficiales de la Junta. Y esta mañana han continuado desde las 7 de la mañana hasta las 11:00 horas los test PCR masivos que comenzaron ayer con 365 pruebas tras conocerse el brote detectado en el entierro y velatorio de una joven.

El brote confirma la preocupación que mostró el consejero de Salud, Jesús Aguirre, por la situación de los focos de coronavirus en el Área Metropolitana 17 días después de que terminara el estado de alarma. De los 15 brotes registrados en Andalucía nueve se localizan en la provincia de Granada, con un total de 95 casos positivos -siete más en 24 horas-.

El consejero destacó ayer que la mayoría son asintomáticos y fruto de las labores de búsqueda de contactos que van realizando los epidemiólogos y profesionales de Atención Primaria. "Se trata de "núcleos aislados y familiares, con entre cuatro y seis personas que están "aislados y controlados y que tienen muy poca repercusión clínica", aseguró.

El Gobierno andaluz decidió ayer mantener el nivel 2 de emergencia en la comunidad y las 400 normas de "convivencia social" aprobadas, sin eliminar alguna ni aumentar las restricciones, aunque ha advertido de que no descarta algún confinamiento puntual si es necesario por salud pública.

La Junta ha tomado esta decisión después de analizar en el Consejo de Gobierno el primer informe de autoevaluación de las medidas por la covid-19, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, quien ha detallado que se seguirá "la hoja de ruta marcada" hasta el segundo informe, que se hará a finales de julio.

En ese momento se volverá a analizar la situación y se decidirá si se avanza, se retrocede o se mantienen las medidas, pero Bendodo ha asegurado que no se van a "precipitar" y van a ser "prudentes" a la vez que ha pedido comprensión a los sectores que quieren "avanzar" más en las medidas que se adopten.

Sin embargo, ha recordado que "todos estamos expuestos a un brote" y ha asegurado que el Gobierno andaluz no descarta tomar "medidas más drásticas" como confinar alguna localidad u otro tipo de decisiones "con el único criterio de la salud pública".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios