Granada

Granada supera uno de los brotes en Churriana, pero el de Belicena crece y llega a 40 contagios

  • 11 nuevos casos en la provincia con un ingreso en la UCI

Granada supera uno de los brotes en Churriana, pero el de Belicena crece y llega a 40 contagios Granada supera uno de los brotes en Churriana, pero el de Belicena crece y llega a 40 contagios

Granada supera uno de los brotes en Churriana, pero el de Belicena crece y llega a 40 contagios / Photographerssports

Los brotes de coronavirus ya han provocado el primer paso atrás y la Junta ha decidido que el uso de las mascarillas sea ya siempre obligatorio aunque se puedan guardar las distancias de seguridad. Es una de las medidas urgentes ante los brotes de coronavirus, que en Granada han dejado una noticia buena y otra mala en las últimas 24 horas. Por un lado el brote de Churriana, que tenía 16 positivos, ya se ha superado, con lo que el número total de focos en la provincia baja de 10 a 9. Eso sí, el brote de Belicena, el que más preocupa actualmente a la Junta, y que incluso tiene ramificaciones en Málaga, ha crecido en Granada hasta los 40 casos, siete más que ayer, cuando la cifra estaba en 33.

En total, el parte de hoy de Salud recoge 11 nuevos positivos, por lo que cuatro de los casos son aislados, de momento, y no están asignados a ningún clúster, Es la misma cifra de contagios de Málaga, aunque muy por debajo e los preocupantes 31 que ha acumulado Almería en las últimas horas.

La provincia de Málaga es la que contabiliza por el momento más casos de Covid-19 en los clúster de toda Andalucía, con 126 positivos, dos brotes en fase de control y dos en fase de investigación, seguida de Granada, con 123 casos y nueve de los 16 brotes detectados en toda la comunidad autónoma.

Pese a los rebrotes y a que la tasa de contagio se ha disparado en Granada a más del 18%, cuando el máximo de Salud para dar por controlada la pandemia es del 10, sólo se ha producido un ingreso en planta y otro en la UCI, por lo que los hospitales miran con cierta holgura el recrudecimiento de la pandemia. Y a diferencia de los últimos partes, se han registrado 4 curados.

La incidencia acumulada en Andalucía (casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días solo de test PCR) es de 3,79, lo que refleja cómo se han disparado las cifras en Granada en un parámetro que tiene en los 10 casos por cada 100.000 habitantes el tope marcado por Salud y que fue uno de los que hicieron que Granada no avanzara a la fase 1 con el resto de provincias andaluzas a excepción de Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios