Granada

La tasa de contagio de coronavirus en Granada se dispara por los brotes

  • Es cinco veces mayor que la media de Andalucía

La tasa de contagio de coronavirus en Granada se dispara por los brotes La tasa de contagio de coronavirus en Granada se dispara por los brotes

La tasa de contagio de coronavirus en Granada se dispara por los brotes

La tasa de contagios es uno de los parámetros clave a la hora de hacer una valoración sobre la situación de cada territorio frente al coronavirus. Y en Granada, con los diez focos detectados, esta tasa de ha triplicado en las últimas semanas hasta llegar al 18,59%, una cifra que es a su vez más del doble que la que registra Almería (7,53) y casi  seis veces más que la de Málaga, que se sitúa en el 3.01%.

La incidencia acumulada en Andalucía (casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días solo de test PCR) es de 3,79, lo que refleja cómo se han disparado las cifras en Granada en un parámetro que tiene en los 10 casos por cada 100.000 habitantes el tope marcado por Salud y que fue uno de los parámetros que hicieron que Granada no avanzara a la fase 1 con el resto de provincias andaluzas a excepción de Málaga.

Granada tiene en la actualidad 244 casos activos de coronavirus, en un registro en el que la cifra se dispara en Málaga hasta los 689.

Casos activos. Casos activos.

Casos activos.

Datos provinciales sobre la pandemia

Datos provinciales Datos provinciales

Datos provinciales

El coronavirus, por distritos sanitarios

Por distritos. Por distritos.

Por distritos.

En esta tabla llama la atención el naranja y el rojo en Granada y su Distrito Metropolitano, lo que de un vistazo rápido muestra como es la zona, con diferencia, más afectada de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios