Granada

Uno de los brotes de coronavirus del Virgen de las Nieves afecta a la planta de Oncología de pacientes con cáncer

  • El brote tiene una ramificación en Alquife, con un paciente como transmisor del virus

Uno de los brotes del Virgen de las Nieves afecta a la planta de Oncología de pacientes con cáncer Uno de los brotes del Virgen de las Nieves afecta a la planta de Oncología de pacientes con cáncer

Uno de los brotes del Virgen de las Nieves afecta a la planta de Oncología de pacientes con cáncer / Photographerssports

Los dos brotes detectado en el hospital Virgen de las Nieves ya alcanzan a 75 personas que han dado positivo y que se desglosan en 29 pacientes, 23 trabajadores y 23 familiares. Por esta razón, la dirección del hospital ha impuesto estos días unas medidas extraordinarias de control de accesos y limpieza para tratar de frenar la propagación. En este sentido, según ha podido saber este periódico, uno de los brotes ha afectado a la planta de Oncología, donde están los pacientes con cáncer, donde ya hay al menos un enfermo que ha contraído el Covid-19.

Además, el brote del centro hospitalario ya tiene ramificaciones en otras localidades fuera de la capital, caso de Alquife, donde hay otro brote asociado en el que el transmisor ha sido un paciente del Virgen de las Nieves.

Los trabajadores de las plantas afectadas o con riesgo de poder estarlo se están sometiendo a un cribado masivo para la detección del patógeno, además de pruebas a los pacientes de las mismas.

En todo caso, la situación de la pandemia en el Virgen de las Nieves está controlada por el momento y no llega ni de lejos al nivel de colapso de los meses de marzo y abril. A fecha de 25 de septiembre tenía a 71 enfermos de coronavirus ingresados en planta, de los que cuatro se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro enfermos de larga duración.

A nivel general,  aunque se han producido seis nuevos ingresos en las últimas horas en los hospitales granadinos, la balance de camas ocupadas es negativo y ha bajado de las 129 personas encamadas en las plantas Covid el miércoles pasado a 114 (15 hospitalizados menos). También en las UCI se ha bajado de 10 a 8 pacientes ingresados en el mismo periodo de pocas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios