Covid-19

Los brotes de coronavirus en Granada se estabilizan

  • La cifra de contagios se mantiene en cifras bajas por segundo día consecutivo aunque casi todos los focos siguen en labor de rastreo

Limpieza de una camilla de ambulancia Limpieza de una camilla de ambulancia

Limpieza de una camilla de ambulancia / Photographerssports

El surgimiento de brotes de coronavirus en Granada parece relajarse con el fin de semana, donde la cifra de nuevos focos sigue estancada en ocho y donde los afectados apenas crecen, aunque casi todos todavía se encuentran en fase de investigación. Es decir, en el proceso de rastreo y trazado de contactos y realización de pruebas de detección.

En el parte remitido hoy por la Junta de Andalucía figuran los mismos brotes que a final de la semana pasada, aunque la cantidad de infectados sólo lo hace en dos de ellos. Los cinco contagiados nuevos detectados por PCR del parte de ayer se han repartido entre el grupo más antiguo de los surgidos (el de Granada capital de hace ya tres semanas) y otro del distrito Metropolitano.

En el primero de ellos suben cuatro los casos confirmados, por lo que el total pasa a ser de 32 en un grupo que ya lleva semanas controlado, mientras que sólo lo ha hecho en una persona el catalogado como foco número 6, que permanece en fase de rastreo y que suma ahora 9 afectados. El resto permanecen inalterados con 16, 6, 9, 5, 5, y 6 casos confirmados en cada uno de ellos, de los cuales sólo el primero y el quinto tienen la escarapela de brotes controlados.

Parece que la cifra de mañana tampoco sumará muchos más afectados a estos brotes. Según el parte de la Junta de Andalucía, Granada añade a su listado sólo 4 casos confirmados por PCR, los cuales se tendrá que definir en las próximas horas si son casos aislados o tienen relación con los focos de coronavirus.

En el resto de parámetros sólo crece el de hospitalizaciones en una persona más (1.216 en total desde el estallido de la pandemia), aunque la cifra real permanece inalterada desde ayer, con 6 personas ingresadas en régimen ordinario y 4 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios