Granada

¿Está Granada en riesgo de confinamiento por los rebrotes como en Lérida? "Son dimensiones diferentes"

  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre, admite que los focos que más preocupan son los del Distrito Metropolitano

¿Está Granada en riesgo de confinamiento por los rebrotes como en Lérida? "Son dimensiones diferentes" ¿Está Granada en riesgo de confinamiento por los rebrotes como en Lérida? "Son dimensiones diferentes"

¿Está Granada en riesgo de confinamiento por los rebrotes como en Lérida? "Son dimensiones diferentes"

En los últimos días Granada ha conseguido frenar el goteo constante de brotes de coronavirus y la cifra se ha estabilizado en ocho, aunque ayer se sumó un nuevo contagio en el distrito Metropolitano, precisamente donde radican los brotes que más "preocupan" a la Consejería de Salud y Familia dos semanas después de que terminara el estado de alarma. "Son intrafamiliares y en el 74% de los casos son asintomáticos", ha explicado esta mañana en Córdoba el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ante los nuevos confinamientos en otras partes el país, ha subrayado que "si se compara Granada con lo que ha pasado en Lérida o en Galicia, son dimensiones diferentes". 

De esta manera, Aguirre ha dado respuesta a la inquietud que se ha instalado en Granada por un hipotético confinamiento,  ya que se trata de la provincia española con un mayor número de rebrotes, aunque en cuanto a los contagiados totales sólo el de Málaga tiene más positivos que sumando todos los focos de Granada.

En su comparecencia, Aguirre ha puntualizado que estos brotes, al centrarse en personas menores de 44 años, "no tienen una gravedad tan fuerte como en otras personas, por eso el volumen de ingresos está mantenido, no hay más asistencia clínica", ha recordado el consejero sobre los diez ingresos que se mantienen en la provincia en los últimos días, con cuatro personas en la UCI.

El consejero ha recordado que el Plan Rebrote se puso en marcha antes del fin del estado de alarma y que está dando resultados, pese las cifras de 13 focos en Andalucía. "Ante cualquier PCR positivo el rastreo se hace a través de los centros de salud hasta encapsular el brote", ha recalcado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios