Granada

Granada registra 24 positivos de coronavirus los últimos tres días y sólo uno relacionado con los ocho brotes

  • Sólo un clúster del Distrito Metropolitano contabiliza un contagiado más

  • 5 nuevos casos en las últimas 24 horas

Granada registra 24 positivos de coronavirus los últimos tres días y ninguno relacionado con los ocho brotes Granada registra 24 positivos de coronavirus los últimos tres días y ninguno relacionado con los ocho brotes

Granada registra 24 positivos de coronavirus los últimos tres días y ninguno relacionado con los ocho brotes / Photographerssports

Granada ha registrado en la últimas 24 horas 5 nuevos positivos por PCR, lo que sumado a los 13 casos del sábado y los 6 del viernes da una cifra de 24 contagios en las últimas 72 horas. Sin embargo, los ocho brotes registrados, que siguen todavía activos con tres en fase de control, no presentan apenas variaciones, por lo que en principio se trata de casos aislados. 

De hecho, la cifra de afectados por los 8 clúster ha pasado hoy de 82 a 83, por lo que sólo hay un nuevo caso relacionado, en este caso uno de los brotes del Distrito Metropolitano.

De hecho, según adelantó la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, hay decenas de personas aisladas  por el foco en la Costa, pero sin embargo el número de personas contagiadas por este clúster continúa, un día más, en 6.

Con todo, Motril está alerta pese a que el foco esta estable y ayer mismo cerró por espacio de tres horas Playa Granada, en el tramo del hotel Robinson, porque la aglomeración de personas impedía mantener las distancias de seguridad.

Y a nivel general, Granada mantiene a diez personas hospitalizadas y 4 en la UCI, como en los últimos partes, con el número de fallecidos felizmente estancado en los 287. Eso sí, continúa la tónica de apenas movimiento en el apartado de curados y, de hecho, hoy se registra uno menos que ayer (2.959) por los ya habituales reajustes.

Granada, según los datos de la Junta a fecha de 3 de julio, , el último resumen bisemanal, registra con diferencia la mayor tasa de incidencia del coronavirus con 9.95 por los 0.51 de Sevilla, otra de las provincias más afectadas por el coronavirus durante el estado de alarma.

Este fin de semana ha cerrado un segundo bar en Granada después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo en COVID-19. Se trata del bar Nuevo Rey de Tapas en la zona de Joaquina Eguaras, que emitía un comunicado explicando que el trabajador se confinó en su casa desde que tuvo los primeros síntomas y que, tras los resultados, han cerrado el establecimiento y todos los trabajadores se han realizado test, sin que nadie más haya dado positivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios