tiempo granada

Brusco cambio en el tiempo en Granada: Diez grados menos de una tacada

  • La previsión indica un descenso acusado de las máximas e incluso lluvia

Previsión para los próximos días en Granada capital.

Previsión para los próximos días en Granada capital. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un brusco cambio en el tiempo en Granada para los próximos días. Según la Agencia, se espera que la actual situación meteorológica, con valores por encima de los 30 grados en las horas centrales del día, se prolongue mañana jueves, el viernes y el sábado. Para el domingo, sin embargo, la máxima apenas rozará los 20 grados, e incluso estará por debajo en el interior de la provincia. El descenso térmico vendrá acompañado de nubes e incluso de lluvia, más probable, según la predicción, el próximo lunes.

La Agencia prevé para la capital que la máxima para los próximos tres días, del jueves al sábado, esté entre los 30 y los 32 grados. El domingo el mercurio se quedará como tope en 21 grados y la mínima se quedará en 11. El lunes se prevé 23 grados de máxima y 9 de mínima, con nubes. El martes comenzará a subir la temperatura. Para esa jornada se esperan 25 de máxima.

En Baza, situación muy similar a la que se espera en Granada capital. Las máximas hasta el sábado estarán entre los 29 y los 32 grados, mientras que el domingo como mucho se llegará a los 18. El lunes el mercurio oscilará entre los 7 y los 18, y el martes se espera llegar a los 22.

En la Costa la situación será más estable y la oscilación térmica se prevé menos acusada. Así, la máxima para estos días está en los 23 previstos para mañana jueves y los 27 del sábado. El domingo como mucho se llegará a 21. El lunes las temperaturas ascenderán hasta los 23 y el martes se espera 22.

Con carácter general en la provincia de Granada para mañana jueves se espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas estarán en descenso en el litoral; con pocos cambios o localmente en descenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios