25-N

Los autobuses nocturnos de Granada tendrán paradas antiacoso para las mujeres

  • Las paradas serán a demanda para evitar situaciones de violencia de género 

Los buses de Granada tendrán paradas antiacoso Los buses de Granada tendrán paradas antiacoso

Los buses de Granada tendrán paradas antiacoso

A partir de ahora, los autobuses búho, los de horario nocturno, tendrán paradas a demanda para mujeres. Esta medida lanzada hoy por el Ayuntamiento de Granada nace para evitar situaciones de violencia de género que puedan producirse por la noche. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz ha sido quien ha presentado hoy, Día Internacional contra la Violencia de Género, esta medida en la que llevan tres meses trabajando, señalaba. "Nos pareció indicado presentarlo hoy porque es la ocasión propicia", ha dicho Díaz.

La medida comenzará a funcionar el próximo viernes y de manera permanente. Los autobuses de las líneas nocturnas pararán a demanda de las mujeres dentro de su recorrido y esto, ha señalado Díaz, "ayudará a mejorar esa percepción de inseguridad que perjudica de manera notable a las mujeres". 

Para lanzar la iniciativa, el Ayuntamiento ha creado un protocolo para que "cualquier mujer que desee que el autobús pare dentro del recorrido, lo más cerca de su destino en una circunstancia que le dé la mayor seguridad". 

Cuando la mujer acceda al autobús, tendrá que comunicar al conductor "su destino exacto". Durante el trayecto la mujer debe permanecer cerca de la zona del conductor para que puedan comunicarse con él y señalar el punto exacto. 

"Para nosotros la percepción de inseguridad es una muestra de violencia de género, creemos que esa sensación de inseguridad que una mujer puede tener cuando por la noche tiene miedo, es una expresión también de violencia". Por este motivo, Díaz ha asegurado su voluntad de "erradicar cualquier expresión de violencia en nuestra ciudad y en particular contra la mujer". 

Diaz recordaba el dato de que 51 mujeres han perdido la vida por violencia de género en todo el país, por lo que apuntaba a que las administraciones deben derrochar esfuerzos para acabar con ello. "Creemos que tenemos que hacerlo porque tenemos el compromiso moral de adoptar cuantas medidas sean necesarias para conseguir que esta lacra cese de una vez en nuestra sociedad". 

El concejal popular habla de esta medida como "modesta" aunque subraya que se trata de "una manera de colaborar desde el servicio público de transporte" para tratar de evitar es sensación de inseguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios