Cae la banda que robaba relojes mediante insinuaciones sexuales
Sucesos
Ha sido desarticulada en Málaga con la detención de 15 personas que también actuaron en el barrio granadino del Zaidín
Quince personas han sido detenidas como presuntos miembros de una organización delictiva de origen rumano que cometía hurtos mediante el método denominado como "abrazo cariñoso", en el que una mujer se acercaba a la víctima haciéndole insinuaciones de tipo sexual y, en un descuido, le hurtaba el reloj o joyería.
Pese a que la banda ha sido desarticulada en Málaga, cometieron varios delitos de este tipo en Granada, en concreto en el barrio del Zaidín, como ya desveló Granada HoyGranada Hoy, a finales de febrero. En concreto, en la capital granadina actuó una mujer que, con la excusa de recoger firmas, se acercaba a hombres para luego hacerle insinuaciones sexuales y aprovechar para robarle.
Solían actuar en grupos pequeños, escogían como víctimas preferentes a varones extranjeros de avanzada edad que portaban relojes de gran valor y huían a gran velocidad en un vehículo conducido por otros miembros del grupo criminal.
La organización permanecía en la misma zona en torno a una semana y cambiaba de localización constantemente para evitar ser detectada, por lo que recorría los puntos con mayor afluencia turística del litoral mediterráneo: Barcelona, la costa levantina, Murcia, Almería, Granada y Málaga durante la época estival y, en invierno, las islas Baleares y Canarias.
Durante las distintas fases de la operaciones se han practicado detenciones y registros en Málaga, Barcelona y las localidades madrileñas de Parla y Getafe, gracias a los cuales se han intervenido gran cantidad de efectos de joyería y relojería procedentes de los robos, 20.000 euros en efectivo, otros efectos y documentación relacionada con la comisión de los delitos.
Se han decretado órdenes de búsqueda y detención para otros tres miembros de la red, que huyeron del país tras la detención de sus cómplices, y se han esclarecido un total de 31 delitos cometidos por esta organización, compuesta por un mismo clan familiar.
La operación, denominada Tamangos, se inició cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos cometidos en las localidades malagueñas de Nerja y Torrox, en las que se actuaba con el método del "abrazo cariñoso". La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro cabecillas de esta red.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía