Sucesos

Una firma 'solidaria' a cambio de tu cartera: un tipo de hurto que se ha expandido en el Zaidín

  • La Policía investiga varias denuncias de personas a las que les han sustraído al descuido objetos de valor, con la excusa de una recogida de firmas

Se aprovechan del descuido de la víctima para robarle cualquier objeto de valor.

Se aprovechan del descuido de la víctima para robarle cualquier objeto de valor. / D. Rosell

Va andando por la calle y se le acerca una mujer, de buena presencia, con la excusa de recoger firmas con un fin solidario o para una moción que va a presentar en el Ayuntamiento. Empieza a exponerle su iniciativa, muy creíble y para nada sospechosa, y después le ofrece la hoja para firmar. Además, si es un hombre, trata de agasajarlo con cumplidos. Sin embargo, ni esa iniciativa existe, ni la mujer se ha enamorado a primera vista.

Se trata de un tipo de estafa muy conocida en la que las 'ladronas' se aprovechan que la víctima está firmando o distraída en la conversación para robarle la cartera, anillos, relojes, o cualquier objeto visible de valor y ha ocurrido en el Zaidín. Para ello, se valen de la carpeta que portan para tapar los objetos y sustraerlos, o del conocido como 'hurto amoroso' que consiste en abrazar a la víctima para así aprovechar y quitarle los objetos de valor.

Tal y como ha podido saber Granada Hoy, se trata de la conocida como la 'Banda de los Rumanos', que en las últimas semanas ya ha dejado varias víctimas en la capital. Según fuentes de este diario, existen al menos tres denuncias por este tipo de hurto, que han tenido lugar en la zona de Zaidín y Bola de Oro.

En concreto, el modus operandi se repite en todos los casos que de los que ha tenido conocimiento este diario. Las víctimas serían personas de apariencia adinerada a las que han visto andando por la calle o salir de vehículos de alta gama, tras lo que han decidido pararlas para ofrecerles la firma de la supuesta iniciativa falsa.

Fuentes policiales confirmaron a este diario que, a tenor de las denuncias, han abierto una investigación para conocer quién está detrás de este delito y proceder a su arresto, sin que aún se haya efectuado ninguna detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios