La calima vuelve a Granada con lluvia y barro
Tiempo
La calima ha vuelto a Granada. A las lluvias previstas para esta semana se les ha unido hoy el polvo sahariano que ha devuelto el color naranja al cielo. Las lluvias de barrio que ya se sufrieron la semana pasada en la provincia y en la mayor parte de España, ya han vuelto a afectar al territorio.
Se vuelven a repetir las escenas de coches y calles cubiertos de polvo. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET ya anunciaba que las precipitaciones vendrían acompañadas del polvo del desierto sahariano a partir de la tarde del miércoles y que llovería barro en numerosas zonas de España.
¿Qué zonas de Andalucía se verán afectadas por la calima?
Desde este mismo jueves, tal y como ha confirmado eltiempo.es, las precipitaciones cargadas de polvo sahariano se darán desde el jueves en el sudeste, el centro y noroeste del país. Por su parte, la AEMET, prevé la llegada de este peculiar polvo para el fin de semana, aunque avisa de que estos episodios no serán tan persistentes e intensos como la pasada semana. Las zonas más afectadas serán las del este andaluz, especialmente Málaga, Granada y Almería. Sin embargo, la calima también afectará al Campo de Gibraltar y Sevilla.
Las previsiones apuntan al período comprendido entre el jueves y el viernes como la fecha en la que la lluvia en suspensión acompañarán a las precipitaciones. La inestabilidad será la gran protagonista meteorológica de estos días, llevando a la AEMET a activar las alertas amarillas en hasta cinco provincias andaluzas. En varias zonas de Málaga el aviso subirá al nivel naranja, como en Guadalhorce, Ronda y Sol durante este mismo miércoles.
En Huelva, Cádiz y Sevilla se mantiene el nivel amarillo desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. También se encuentra vigente el aviso amarillo por tormentas entre las 12:00 y las 00:00 horas en las provincias de Huelva y Sevilla, persistiendo los fenómenos de costa en Almería, Granada y Málaga, pudiendo producirse rachas de vientos de gran intensidad. La buena noticia la encontramos en que la calima entra dentro de lo normal en cuanto a las borrascas presentes por lo que la comunidad no contará con gran intensidad de este tipo de fenómenos.
No hay comentarios