El parqué
Jornada de corrección
Activistas del colectivo La Calle Mata se han encerrado en la mañana de este miércoles en el patio del Ayuntamiento de Granada para pedir mejoras para las personas sin hogar de Granada. Pedían hablar con la alcaldesa, Marifrán Carazo (que no está en la ciudad al estar en viaje institucional en Mónaco), o una cita con ella, para dar una mejor atención a este colectivo más ahora con el frío.
Desde el Ayuntamiento de Granada aseguran que la concejala de Política Social, Amparo Arrabal, está en continuo contacto con el colectivo aunque esta mañana no le atendían al teléfono y que ha podido hablar con ellos, asegurando que el diálogo es "constante".
Desde La Calle Mata denuncian que cada día unas 300 personas duermen en la calle y que los recursos públicos para atenderlas son insuficientes. En la actualidad, el plan de invierno por la ola de frío tiene desde el 9 de diciembre 27 plazas en el dispositivo que gestiona Ocrem en la zona Norte. Este año el recurso de la Casa Madre de Dios no está activo para este programa.
Finalmente, los activictas han desalojado el patio tras hablar con la concejala a mediodía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de corrección
Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
¿Tiempos raros?
La ciudad y los días
Carlos Colón
Malos tiempos para la moderación
No hay comentarios