Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
¿Tiempos raros?
No salgo de mi asombro al escuchar a María Guardiola echarle la culpa de que Vox haya duplicado sus resultados y de la bajada del PP en las elecciones aragonesas del 8-F, a que estamos viviendo “tiempos raros”, obviando cualquier autocrítica, máxime cuando ella y Mazón fueron los principales responsables de que Feijóo no pudiera gobernar en España tras el 23-J.
Y no es que vivamos tiempos raros, es que muchos dirigentes del PP no se enteran de nada, porque viven alejados de la realidad de los ciudadanos de a pie y, si a ello añadimos los complejos que tienen para abordar ciertos problemas que preocupan a la gente, determina que no puedan hacer un análisis certero de lo que ocurre en España ni tampoco de lo que les ocurre a ellos mismos.
Entre los pocos dirigentes del PP que no tienen complejos y hablan con claridad de la situación política que vivimos está Ayuso, que no menciona a Vox –ni como amigo ni enemigo– en sus intervenciones y que aborda con claridad los problemas de la gente, por eso arrasa. Porque la gente vota a quienes les ofrecen soluciones reales a sus problemas: la penuria económica de las familias, la inflación, los impuestos estratosféricos, las paguitas injustas, la inmigración, la inseguridad, la ocupación/inquiokupación, la vivienda, las listas de espera en la sanidad, el deterioro y la falta de mantenimiento de las infraestructuras, pantanos, carreteras, vías férreas, el caos y los accidentes de trenes, los problemas del campo –mayores tras Mercosur–. Porque estos son los problemas reales de la gente y no, por más que se empeñen los wokes y los acomplejados, de que son otros que a nadie o a muy pocos interesan.
Y mientras el PP no entienda que hay que hablarle claro a la gente y abordar los problemas que verdaderamente interesan sin complejo alguno, va a continuar con esa tendencia a la baja. Deben abandonar el “que viene la extrema derecha”, porque esa equivocada estrategia sólo beneficia al PSOE, quien nunca diría “que viene la extrema izquierda”.
Estando España como está bajo el autoritarismo sanchista, era para que el PP arrasara, pero sigue enrocado en el tacticismo y en recoger 4 votos de la izquierda. Si quiere volver a ser el de antaño debe dejar las conjeturas y bajar al ruedo de la realidad de la mayoría de los españoles. No vivimos tiempos raros, lo raro es que el PP de 2026 no se entere de los problemas de 2026.
También te puede interesar
Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
¿Tiempos raros?
La ciudad y los días
Carlos Colón
Malos tiempos para la moderación
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Letras humanas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
La gran colisión
Lo último