Urbanismo prepara cambios en el mercadillo del Zaidín
Municipal
Estudian dejar plataforma única para facilitar accesos y reorganizar los puestos para evitar daños en el parque
El Ayuntamiento pedirá explicaciones por el retraso en la atención a las llamadas al 010
¿Ha cuajado la nueva ubicación del mercadillo del Zaidín?
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada está trabajando en mejoras en el mercadillo del Zaidín, que hace poco más de un año se trasladó a la calle Baden Powell, entre Carrefour y Fermasa. Según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, se está revisando cómo mejorar el espacio porque persisten las quejas de los vendedores y además se está viendo cómo su colocación y acceso al recinto supone algunos problemas para calles, el parque y la vegetación de la zona.
Según Catalina, se están contemplando opciones como hacer plataforma única para eliminar el acerado y que puedan entrar mejor los camiones y ganar además espacio que haga que entren menos puestos al jardín para prevenir daños. En la parte de tierra, además, aunque se hacen marcas se borra y hay también cierto descontrol en la colocación de los puestos.
De esta forma, se permitiría una reubicación de puestos para evitar daños en las calles o el parque y mejoraría la estancia de los vendedores. Con todo, desde Urbanismo se mantiene que es la mejor ubicación (después de las críticas que tuvo por los vendedores ante la decisión del equipo de gobierno del PSOE) por la zona amplia que tiene, su proximidad a centros comerciales y hasta Armilla.
La respuesta se ha dado a pregunta de Vox, que ha vuelto a pedir en comisión que se revise además el tema de la limpieza ya que los vecinos denuncian que queda mucha suciedad sobre todo en el cauce del río.
Explicaciones a la empresa del teléfono 010
El Ayuntamiento de Granada ha asegurado también que ha pedido explicaciones a la empresa que gestiona el teléfono de información municipal 010 ante el elevando número de llamadas sin contestar, que en este mes han vuelto a dejar días con una elevada tasa de falta de respuesta, algo que el área de Participación Ciudadana asegura que va a tratar con la empresa y que se tomarán medidas para solucionarlo, ha dicho el coordinador del área a preguntas del PSOE.
Santa Adela
El informe mensual de Santa Adela ha servido para conocer que avanza la ejecución de la obra del nuevo edificio y que ya está al 22% la certificación de la edificación. Además, trabajan para llevar próximamente a Junta de Gobierno Local la adjudicación de los inmuebles sobrantes dentro del edificio que se construye.
Temas relacionados
No hay comentarios