Transporte

Un camionero de Granada, pendiente de un email del Gobierno catalán para salvar sus lechugas

  • Juan Ordoñez, presidente de los transportistas de Granada, tiene uno de sus camiones varado cerca de Amposta (Tarragona) a la espera de que el Govern le envíe un mail que le permita cruzar el territorio

Camiones parados en la Jonquera (Girona) Camiones parados en la Jonquera (Girona)

Camiones parados en la Jonquera (Girona) / David Borrat / Efe

Juan Ordoñez, presidente de los transportistas de Granada, tiene uno de sus camiones varado cerca de Amposta (Tarragona) a la espera de que el Gobierno catalán le envíe un mail que le permita cruzar el territorio de la comunidad y seguir su viaje a Holanda con un cargamento de lechugas.

"Es un despropósito total que no nos permitan circular, porque la autopista AP7 es un corredor europeo y está limpia, no hay nieve y cuando circulamos por Francia y Bélgica incluso con medio metro de nieve las autopistas de peaje están limpias, que para eso se paga", ha dicho Ordoñez.

Desde anoche viernes el conductor del camión está parado en las inmediaciones de esta localidad tarraconense a la espera de que la Generalitat conteste al mail que Juan Ordoñez envió, a instancia de los Mossos, para obtener permiso para seguir su camino por la autopista que cruza hacia Francia.

La ruta habitual que utiliza la empresa de Ordoñez para llegar a Francia parte de Murcia, discurre por Madrid y Pamplona y cruza la frontera con Francia por Irún pero ayer, ante la alerta roja en la capital de España, decidieron optar por la AP7, que recorre la costa mediterránea.

Unos 2.000 camiones permanecen inmovilizados debido a las restricciones por el temporal de nieve en áreas de servicio de carreteras catalanas, especialmente en La Jonquera (Girona), donde hay un millar que ya están empezando a salir en dirección a Francia para evitar el colapso.

Desde las 19:00 horas del viernes se han impuesto más de 200 sanciones a camioneros que se han saltado la prohibición de circular para vehículos de más de 7,5 toneladas, vigente hasta las 06:00 horas del lunes si la previsión meteorológica no mejora, ha informado la Generalitat

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios