Una camisa de la Guardia Civil, de postre
El propietario de la cafetería Durán dedica a las tiendas del barrio un dulce personalizado Un jamón serrano, un camión de frutas o una balanza son algunos de los diseños
En los últimos meses los comercios de la zona de plaza de Toros han recibido un homenaje muy dulce. El propietario de la Cafetería Durán, Antonio Durán, situada en pleno corazón de este barrio granadino ha elaborado una decena de tartas especialmente dedicadas a diferentes establecimientos donde compra con cierta frecuencia. Una careta de cerdo dedicada a la carnicería un camión de frutas Castillo o un peso repleto de joyas doradas en honor a la Joyería Virginia son algunos de los dulces que este hombre ha elaborado junto con uno de sus empleados que es escultor y "es quien tiene la mano".
Pero hay muchas más. Y es que pocos diseños por difíciles que sean se le resisten a la Cafetería Durán. Las botas de Cristiano Ronaldo, el escudo del Granada C. F., Bob Esponja, Hello Kitty o el uniforme de la Guardia Civil han sido también inmortalizados en forma de dulce en los hornos de esta cafetería que suma más de treinta años en el barrio. "Ahora mismo estamos elaborando una tarta homenaje al Hospital Virgen de las Nieves", explica Durán, que también tiene entre sus estantes una tarta homenaje al Centro de Transfusión Sanguínea.
Según explica Durán, hace dos meses decidió innovar en el negocio. La competencia en estos tiempos se hace fuerte y buscó la fórmula mágica para encaminar su cafetería hacia el éxito y, al parecer, lo ha conseguido. Solo con la gran cantidad de padres y niños que se quedan embobados en el escaparate mirando las tartas, Durán ya es realmente feliz. Pero todavía lo es más cuando la gente entra y le pregunta por los dulces, realizan encargos o se toman un café "muy bueno y de gran calidad" en su establecimiento. De hecho su negocio busca principalmente clientes amantes de un buen café, que es su especialidad, pues según indicó las tartas son un negocio secundario. Lo curioso del caso es que a vecinos y viandantes les han gustado tanto las tartas, que "hemos tenido que parar de hacerlas porque se nos han echado todos los clientes del barrio encima diciendo que quieren un dulce homenaje. Pese a todo continúan elaborando encargos, sobre todo de tartas con forma de perro, una de las más existosas.
Otra de las innovaciones que ha puesto en marcha este empresario hace apenas un mes ha sido la creación de la página web www.cafeteriaduran.com a la que no le falta detalle. Una columna rellena de categorías presenta todos los productos del establecimiento perfectamente ordenados y con su precio. Cafés, tostadas, tés, zumos y batidos naturales, son algunos de los productos.
Una amplia gama que se puede adquirir por internet a través de la página web para que "cuando llegues a la cafetería los encuentres recién hecho" sobre el mostrador. Asimismo, "disponemos también de una aplicación para móvil que funciona con el sistema operativo Android para hacer los pedidos a través del teléfono", indicó Durán, que también recibe las fotos de los encargos de las tartas por WhatsApp.
A las tartas, y a la página web también hay que sumar otro producto: el café. Durán explica que en la actualidad está haciendo un curso de barista para convertirse en un auténtico profesional del café. Una formación pionera que le apasiona y que busca la mezcla de sabores y texturas para conseguir el café perfecto. Así, desde que comienza a elaborar el café hasta que lo termina realiza con cariño y esmero todos los pasos. "He comprado un curso de internet que es impresionante, porque llevo más de treinta años haciendo café y ahora llevo medio año con esto. Tengo fama de ofrecer buen café pero ahora con la profesión de barista será mejor".
Su pasión por el café es tal que a la página web ha subido varios vídeos donde realiza paso a paso diferentes tes y cafés con gran maestría. "Me he decidido a pegar un tirón al negocio con los cafés y la elaboración de tartas y la verdad me va bien".
No hay comentarios