Barrios

Campaña para que el Sacromonte sea reconocido Patrimonio de la Humanidad

  • El objetivo es incluirlo en el expediente junto a la Alhambra y el Albaicín

  • Los vecinos de San Miguel demandan mejoras en las cuevas

Estampa del Sacromonte, que por el momento no está reconocido por la Unesco Estampa del Sacromonte, que por el momento no está reconocido por la Unesco

Estampa del Sacromonte, que por el momento no está reconocido por la Unesco / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

La Alhambra sin el Albaicín es bastante menos como el barrio histórico es menos sin su monumento de en frente. Un balcón sin el otro no se entienden. Y el triángulo se cae sin el Sacromonte, el monte sagrado del flamenco, las chumberas y los paseos bucólicos.

Ahora, la propuesta del Ayuntamiento de Granada para el histórico barrio es que el Sacromonte se una al Albaicín y la Alhambra como sitio Patrimonio de la Humanidad. Es decir, que la Unesco reconozca esta zona dentro del expediente conjunto.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Luis Salvador, durante una visita a las colinas albaicineras. El regidor ha explicado que este proyecto tiene sentido por las características singulares del barrio y el enclave de este paraje natural "excepcional", independientemente de que en su momento la propuesta no fuera aceptada.

La iniciativa redundará "sin duda" en su mejora, conservación y protección, lo que reforzará su atractivo turístico y potenciará el bienestar y calidad de vida de la población, ha indicado.

Por otro lado, Salvador ha escuchado las reivindicaciones de los representantes vecinales sobre la situación de las cuevas de San Miguel y ha explicado que en octubre una reunión municipal integrada por técnicos de Patrimonio y Urbanismo estudiará la situación al detalle.

Durante la visita, el presidente de la junta de distrito y concejal, Francisco Fuentes, celebrada junto a los vecinos que, gracias al Plan Alhambra, el dinero de las entradas del monumento vayan a servir en parte para financiar proyectos. Se trata de casi 23 millones que permitirán la ejecución de diversas obras como el soterramiento del cableado o Romayla o la rehabilitación del Carmen del Negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios