Empleo

La campaña navideña generará un 36,7% menos empleo en Granada que la anterior

  • Granada es la quinta provincia a nivel andaluz por número de contratos en esta campaña

Un cartero repartiendo correo y paquetes. Un cartero repartiendo correo y paquetes.

Un cartero repartiendo correo y paquetes. / Rafa González

La campaña de Navidad generará 5.070 contratos en Granada, un 36,7% menos que el año pasado. Esos son los cálculos de la empresa de Recursos Humanos para un periodo que otros años venía a resolver la situación económica de muchas familias y que este año se sumirá en el caos y el desastre en el que vive ahora mismo la economía mundial.

Los más de 5.000 nuevos empleos que aportará el periplo navideño en la provincia quedan lejos –lejísimos– de cifras de años anteriores cuando el comercio y la hostelería tiraban del carro laboral con el repunte del consumo en compras y en cenas de empresa. La venta de comercio online impulsará el sector de la logística.

A nivel andaluz, Granada es la quinta provincia que menos empleo será capaz de generar en esta Navidad. Así en la comparativa de la previsión del estudio de Randstad, destaca que Cádiz será la que más empleo generará durante la campaña navideña, con un total de 16.120 contratos, seguida por Sevilla (10.930) y Málaga (9.720). Con volúmenes más discretos se encuentra Almería (5.880), Granada (5.070), Huelva (4.530), Córdoba (3.290) y Jaén (3.090).

Por otro lado, la provincia de Cádiz será la que menos verá caer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año de todo el país, con un descenso del 7,9%, la única de un solo dígito. La siguen, ya con caídas más acusadas, Almería (24,7%), Huelva (33,7%), Sevilla (36%) y Granada (36,7%). Los descensos más acusados tuvieron lugar en Jaén (37,8%), Málaga (41,6%) y, por último, en Córdoba (42,1%).

Este informe establece que los sectores que impulsan la generación de empleo durante el periodo navideño son comercio, hostelería y logística (en este caso debido a las ventas online), motores económicos fundamentales de nuestro país.

Tal y como destaca Randstad, el sector del transporte y logística será el que generará más trabajo a nivel nacional, con alrededor del 44,4% de los que se firmarán durante esta época. De hecho, este sector será el que menos se reduzca en comparación con el año paso, en concreto una caída del 17,7% debido al sostén de las ventas online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios