Elecciones generales 10-N

Las canalizaciones de Rules, una promesa de Pablo Casado durante su ‘accidentada’ visita a Granada

  • El líder nacional del PP pone a la Junta de Andalucía como "referencia de lo que se quiere hacer a nivel nacional"

  • La comitiva popular se topó con un grave accidente de tráfico que retrasó su llegada a la Alhambra

La comitiva del PP, encabezada por Pablo Casado, durante la visita a Granada. La comitiva del PP, encabezada por Pablo Casado, durante la visita a Granada.

La comitiva del PP, encabezada por Pablo Casado, durante la visita a Granada. / Álex Cámara

La visita relámpago que el líder nacional del PP, Pablo Casado, hizo este viernes a Granada se convirtió en una carrera a contrarreloj de obstáculos en la que logró 'cruzar meta' con una promesa muy reivindicada en la provincia: finalizar las canalizaciones de Rules. Así lo afirmó después de contemplar la nueva exposición de arte contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Granada –ubicado en el Palacio de Carlos V– y haberse tenido que trasladar hasta el Parador de San Francisco para hablar con los medios y no chocar con la Junta Electoral al tratarse de un espacio público. 'Normas' de la (pre)campaña que, junto a otros factores, influyeron para que los 45 minutos que estuvo en la Alhambra –y que debían haber finalizado hacia las 17:30 horas– le hicieran terminar rozando las siete de la tarde.

La noche del jueves, el presidente nacional del PP anunció que, tras su acto en Málaga, se desplazaría hasta la ciudad de la Alhambra para acudir a la nueva exposición de arte. "Un hueco hecho en su agenda, no para hacer el típico mitin de campaña, sino para conocer la realidad y disfrutar de todo lo que da de sí Granada" –en palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ayer lo acompañó durante una ruta que arrancó en Málaga y culminó en Jaén– y que estaba previsto para las 16:30 horas.

Casado y Moreno viendo la exposición. Casado y Moreno viendo la exposición.

Casado y Moreno viendo la exposición. / Álex Cámara

Poco antes de que el reloj diese las y media, gran parte del nutrido grupo de personas que lo acompañaron –en su mayoría cargos orgánicos e institucionales del PP– ya se agolpaba en los alrededores del Palacio de Carlos V bajo la mirada de alguna que otra turista que incluso llegó a preguntar qué estaba pasando y si tenía "algo que ver con lo ocurrido en Barcelona". Incluso la crisis de Cataluña tras la sentencia del procés hizo en cierto modo acto de presencia en esta visita del actual líder de la oposición. Sin embargo, aún faltaba más de hora y media para que Casado pisase una tierra "que mezcla siglos de piedra que atesoran una historia tan rica, con las nuevas tendencias de la cultura".

Un grave accidente de tráfico en la A-92, que incluso hizo que los guardaespaldas de Juanma Moreno se quedaran en el lugar del siniestro para ayudar a las víctimas, propició que el trayecto Málaga-Granada tardase más de la cuenta y que la visita, la única prevista a Granada con motivo de las próximas elecciones del 10-N, tuviese que activar la sexta marcha para cumplir con todos los compromisos de Casado.

Saludo entre Casado y Sebastián Pérez. Saludo entre Casado y Sebastián Pérez.

Saludo entre Casado y Sebastián Pérez. / Álex Cámara

Tras el recibimiento de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, el abrazo con el presidente provincial, Sebastián Pérez, y el saludo con los candidatos al Congreso y Senado y resto de cargos asistentes, Casado pasó a ver las obras de Picasso, Magritte o Chillida, entre otras, que componen la nueva exposición de arte. En apenas 25 minutos, el presidente nacional del PP ya había "disfrutado de esa exposición de arte contemporánea de la que él es muy amante y conocedor", como expresó Moreno, tras lo que comenzó la búsqueda de un lugar para atender a los medios.

Primero se barajó la galería del Carlos V, luego la zona de la entrada al Palacio y después la Plaza de los Aljibes, para finalmente acabar trasladándose hasta el Parador de San Francisco, para así evitar un posible conflicto con la ley electoral. Eso sí, mientras tanto, no faltaron las fotos que más de un simpatizante solicitó al líder popular y también al presidente de la Junta, a quien Casado puso de "referencia". "Juanma Moreno y su equipo son para mí una referencia de lo que queremos hacer a nivel nacional, una política cerca de la gente, para solventar problemas, bajar impuestos, mejorar la educación, la sanidad y apostar por la cultura", confesó el líder de PP, un guiño a Ciudadanos –partido junto al que gobiernan los populares Andalucía– de cara a un posible futuro pacto con Albert Ribera.

Tras ello, el popular no dudó en ensalzar el rico patrimonio de Andalucía y de Granada. "Los propios turistas eligen todos los años la Alhambra, los Jardines del Generalife, como uno de los monumentos más visitados de Europa. Por eso nuestro compromiso para las elecciones generales es apostar por el patrimonio con una nueva Ley de Mecenazgo, con un apoyo a la posibilidad de financiar proyectos culturales como el que hoy hemos visitado", aseguró Casado para luego entrar de lleno con los compromisos hacia la provincia.

Casado, durante la visita. Casado, durante la visita.

Casado, durante la visita. / Álex Cámara

"Mi compromiso con Granada es el mismo de la Junta y de las instituciones que hemos gobernado: apostar por las conexiones de Rules", manifestó el presidente popular, que insistió en la necesidad de "que el agua llegue a aquellas comarcas y localidades en las que el sector productivo necesita de este bien que en Granada requiere las canalizaciones".

Casado tampoco se olvidó de otras infraestructuras como la Segunda Circunvalación, ni de recordar que "ya nadie pide el AVE, porque, por fin, ha llegado a Granada gracias a un gobierno del PP que es el que desempeñó todas las obras necesarias", para apostar además por el turismo. "Han pasado pocos meses de una campaña en la que el ahora presidente de la Junta hacía referencia a Sierra Nevada y a todo el complejo de la Alhambra como algo que se tenía que gestionar mejor, no solo por las irregularidades que hubo, sino porque esto era también Marca España", afirmó. Y es que, según el popular, tanto a nivel andaluz como nacional, la apuesta es comprometerse "con el turismo. Decir 'no' a la turismofobia y a las ecotasas y 'sí' a la seguridad jurídica y a las instalaciones que permitan que ese turismo se traduzca en creación de empleo".

"Esto es lo que nuestros diputados y senadores van a defender, como siempre, con uñas y dientes. Ahora lo que falta es que al gobierno de la Junta le siga uno a nivel nacional que siga creando oportunidades de futuro para Granada", culminó Casado que tras ello, y al grito de "presidente, presidente", partió rumbo a Jaén y finalizó su visita 'accidentada' a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios