Los candidatos a la secretaría local del PSOE intensifican el diálogo "todos con todos"

El concejal Néstor Fernández asegura que todavía no hay acuerdos cerrados aunque las conversaciones son positivas

A. G. / Granada

21 de octubre 2008 - 01:00

Las negociaciones entre los candidatos socialistas a la secretaría local del PSOE se están intensificando en los últimos cinco días antes del congreso del PSOE. Las negociaciones se están produciendo ya en todas las direcciones "todos con todos" aunque, de momento, no hay ningún acuerdo cerrado entre las seis candidaturas, y eso pese a que el secretario de Ciudades de la ejecutiva provincial del PSOE, José Antonio Aparicio, animó con fervor a los candidatos a hablar entre ellos para integrar candidaturas.

Ayer, el candidato Néstor Fernández aseguró que no tiene ningún tipo de incompatibilidad para trabajar con nadie y que las únicas limitaciones y condicionantes que pone en las negociaciones es "aparcar el tema nominalista" y que se asuman algunos principios irrenunciables de su campaña "relativas al modelo de partido, nuestras relaciones con la ciudadanía y con nuestra estrategia de oposición".

En este sentido, Fernández declaró que seguirá realizando conversaciones con todas las candidaturas hasta el mismo momento de la asamblea. "Hasta ahora las conversaciones han sido positivas, se mantiene el buen talante entre las distintas candidaturas pero sigo empeñado en lograr un acuerdo muy amplio que nos permita configurar una ejecutiva cohesionada y fuerte", manifestó ayer el candidato Nestor Fernández, quien añadió que su candidatura no se siente más cerca de nadie en concreto.

El pasado viernes, el secretario de Ciudades de la ejecutiva provincial del PSOE reunió a los hasta entonces seis candidatos a la secretaría local para pedirle a los aspirantes "sentido común" en aras a evitar que el partido dé una sensación de "jauría de grillos" de cara al congreso del próximo día 25. En el mismo encuentro Aparicio no dudó en expresar su deseo de que haya algún acuerdo previo al congreso. El próximo sábado día 25 casi mil militantes están llamados a votar en el congreso del PSOE de los que se espera acudan a ejercer su derecho al voto más de la mitad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último