Polémica

La cantante de Granada Lola Índigo critica a Luis Rubiales en su concierto: "No nos vamos a callar"

Imagen de archivo de la cantante Lola Índigo

Imagen de archivo de la cantante Lola Índigo / G. H.

La cantante Lola Índigo, nacida en la localidad granadina de Huétor Tájar, ha criticado durante un concierto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, también de Granada, por su polémico beso en la boca a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, a la que ha expresado su apoyo y para la que ha demandado justicia.

Durante su actuación anoche en el festival Starlite, en Marbella, la artista agradeció la gesta de Jenni y sus compañeras al ganar el Mundial de fútbol femenino y destacó que "lo único que deberíamos de estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de Mundial".

Sin embargo, lamentó que "estamos aquí hablando de alguien que ha querido robarles el protagonismo porque no sabe ni dónde meterse" y pidió un aplauso para ellas, "para todas las mujeres, para todas, porque, poco a poco, gracias a cosas como estas y a que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poquito mejor".

"¿Cómo una chavala como nosotras va a tener valor de ir a poner una denuncia si aquí, cuando hay cámaras delante que lo demuestran, imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le da la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan?", se cuestionó.

Índigo se preguntó "cómo es posible que una chavala tenga que salir a dar un comunicado después de que ha habido una cámara que ha grabado un hecho, después de que todo el mundo se ha volcado con ella".

Añadió que "ya ha salido ella a hablar" y solo espera "que se haga justicia" e insistió en cuestionarse "cómo una de nosotras se va a atrever a ir a poner una denuncia si cuando hay pruebas lo apoyan así, cómo es posible".

La cantante, que agradeció el éxito "a todas las valientes" jugadoras, ya al inicio del concierto reivindicó que "ojalá todos los espacios sean seguros para nosotras", tras señalar que, siendo mujer "que te traten tan increíble y sentirte seguro parece que hoy resulta ser una cosa importante".

Protesta donde Rubiales jugará un partido entre amigos

Diversas asociaciones feministas han convocado una concentración esta tarde en Motril, donde el presidente de la RFEF iba a jugar un partido entre amigos, para expresar su protesta por el beso en la boca que le dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la final del Mundial y su comportamiento en el palco.

El partido estaba previsto que se disputara en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril, a las 20:30 horas, y a esa misma hora, a las puertas del recinto, tendrá lugar la concentración de entidades feministas para realizar una pitada y mostrar su repulsa por los hechos.

El encuentro ha sido suspendido por el Ayuntamiento de Motril y contaba con el apoyo de los clubes Motril CF, CD Costa Tropical y Puerto de Motril, que han confirmado su asistencia a través de redes sociales al partido Amigos de Luis Rubiales. En un primer momento, estaba previsto que se celebrara a puerta cerrada para evitar posibles altercados.

Por su parte, desde Motril Feminista, compuesto por un gran número de asociaciones y agentes sociales de la ciudad costera -entre ellos IU-Verdes Equo, Podemos y PSOE-, ha hecho pública su "repulsa" y se han mostrado contrarios a los actos, declaraciones y actitudes del presidente de la RFEF.

En un comunicado han lamentado que el feminismo tenga que seguir siendo imprescindible como movimiento social para "reivindicar la defensa de los derechos de las mujeres, que están en constante peligro de vulneración con las excusas y justificaciones más banales, y lo que es más grave, en este caso, el intento de igualar la culpabilidad entre víctima y agresor".

A la convocatoria de Motril Feminista se han sumado la Plataforma 8 de marzo/25 de noviembre contra la violencia de género, que ha destacado su apoyo a Hermoso y ha subrayado su repulsa ante las declaraciones de Rubiales. Esta plataforma ha exigido que se aplique la Ley Integral contra la Violencia de Género, conocida como Solo sí es sí, y el protocolo de actuación contra la violencia sexual previsto en la Ley del Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios