Granada

La capital adeuda un millón a EPSA por el alquiler de los terrenos del ferial

  • La Junta recuerda que esa deuda es mayor que la suya con el munipicio a cuenta del IBI

El Ayuntamiento de Granada debe a la Junta de Andalucía cerca de un millón de euros en concepto de alquiler del solar del ferial en Almanjáyar que adquirió la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), una cifra que aumenta cada día que el Consistorio continúa alquilando estos terrenos.

Así lo ha dado a conocer la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, quien, en declaraciones a Efe, ha afirmado que, en la actualidad, "es el Ayuntamiento el que debe dinero a la Junta y no al revés", en alusión a la deuda que el Gobierno andaluz mantenía con el Consistorio por el pago del IBI de varios inmuebles.

Jiménez, que ha recordado que fue la Junta la que propuso al Ayuntamiento crear una comisión para "desbrozar qué recibos teníamos que pagar y cuáles no", ha asegurado que, en estos momentos, la deuda de la Junta con el Ayuntamiento es "mínima".

Ha explicado que, durante los últimos cuatros años, "se han ido abonando aquellos recibos que han sido emitidos correctamente y que corresponden a obligaciones fiscales del Gobierno andaluz", mientras que "se han depurado algunos otros".

En este sentido, ha asegurado que entre las facturas que el Ayuntamiento de Granada reclamaba a la Junta figuraban "algunas en concepto de basura y no en concepto de agua, cuando cualquier ciudadano sabe que el agua y la basura se emite en un recibo único, con lo que si está pagado el agua, tiene que estarlo también la basura", lo que ha achacado a "problemas contables del Ayuntamiento con Emasagra que no son competencia de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios