La capital retoma el convenio con Diputación para cobrar multas
Municipal
Hacienda trabaja ya para poder mejorar la recaudación por sanciones de tráfico en la provincia
Se colaborará también con la Federación Española de Municipios y Provincias
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha adelantado hoy que su departamento está trabajando en el convenio con Diputación para la recaudación de sanciones de tráfico, una de las principales dificultades de la capital respecto al cobro de multas de vecinos de otros municipios y que genera una importante reducción de ingresos en las arcas municipales.
El anterior gobierno del PSOE ya puso sobre la mesa el desarrollo de este convenio ya que en octubre de 2018, del total de multas impuestas en la capital había 127.421 en situación de pendientes de cobro correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017. De éstas 3 se corresponden con extranjeros, 37.000 de Granada capital,15.791 residentes en la provincia y 11.795 de residentes en otras provincias.
El concejal dijo también que su departamento trabaja para activar un convenio con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para recaudación también de sanciones y asegurarse el cobro de infracciones de ciudadanos de otras provincias, asuntos de los que informará esta semana cuando cierren todos los datos de los convenios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada