Carazo pregunta a la jueza si hay que tomar alguna medida laboral con los investigados en la trama de las oposiciones de la Policía Local

La alcaldesa asegura que es la jueza la que tiene que decidir sobre la situación de los trabajadores municipales investigados

El "grupo criminal" en la Policía Local de Granada tenía que "aprobar sí o sí al niño del jefe" y otros familiares de los cargos

Jefatura de policía local de Granada. / Antonio L. Juárez / PicWild

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha asegurado este martes, preguntada por los agentes investigados en la trama de los supuestos amaños en las oposiciones a Policía Local de Granada, que ya ha realizado "una consulta" a la jueza para que sea ella la que informe al Consistorio si se debe tomar alguna decisión a nivel laboral respecto a los agentes investigados en este caso, del que la semana pasada se levantó el secreto de sumario y se conoció que se extiende a 43 investigados.

Según Carazo, preguntada por los periodistas, ha actuado como cuando comenzó la investigación y entró la UDEF en dependencias municipales, poniéndose a disposición de la jueza. Y esta vez ha preguntado también "si tenemos que tomar desde el punto de vista de los recursos humanos, de la gestión municipal, alguna decisión sobre los investigados".

La alcaldesa mantiene que "es la jueza, la justicia y la Policía la que tienen que advertir y decidir sobre ello" según el sumario del caso y los avances en el mismo, a pesar de la pieza reservada interna que también abrió el Ayuntamiento. Carazo ha reiterado la predisposición del Ayuntamiento a colaborar con la justicia y con la investigación "en lo que se trate de aportar la documentación que se nos solicite y los expedientes que se reclamen, tal y como hemos hecho".

La decisión del Ayuntamiento de mantener de momento a los policías locales investigados en la trama fue anunciada por la propia alcaldesa el jueves de la pasada semana, así como su disposición de no tomar ninguna decisión al respecto hasta que la jueza del caso dictamine qué hacer, en función de la evolución del mismo. La regidora reiteró entonces que el Consistorio está a disposición del juzgado, que es el que "tiene que decir, como Administración, qué vías y poner si así se produce".

Precisamente, esta postura expresada por Carazo se contrapone con la que la semana pasada expuso el grupo municipal del PSOE, que el pasado lunes anunció que se personaba como acusación en el caso que atañe a la Policía Local de Granada. La portavoz socialista, Raquel Ruz, pidió el pasado jueves a la alcaldesa la suspensión de sus puestos a los policías locales que están siendo investigados por los supuestos amaños en las oposiciones al cuerpo de seguridad en la capital, y que extiende sus redes hasta los municipios de Albolote y Algarinejo. "Entendemos que deben ser apartados hasta que la investigación termine y se depuren las responsabilidades de cada uno", expresó en su día la dirigente socialista, quien también exigió a Marifrán Carazo que "asuma su responsabilidad política de haber dejado de que todos estos sucesos siguieran".

Las actuaciones ya se pueden considerar una gran macrocausa por los 43 investigados, las tres tramas de Granada, Albolote y Algarinejo y la decena de delitos que se les imputan. El volumen del sumario así lo confirma. Este casi medio centenar de personas están investigadas como "integrantes de un grupo criminal que ha realizado presuntamente el amaño y fraude sistémico de varios procesos concursales públicos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último