Granada

Granada da marcha atrás y abre parcialmente los carriles restringidos para agilizar el tráfico en el inicio de curso

  • El Ayuntamiento abrirá la circulación a los vehículos privados en horas punta

Granada da marcha atrás y abre parcialmente los carriles restringidos para agilizar el tráfico en el inicio de curso Granada da marcha atrás y abre parcialmente los carriles restringidos para agilizar el tráfico en el inicio de curso

Granada da marcha atrás y abre parcialmente los carriles restringidos para agilizar el tráfico en el inicio de curso / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada ha abierto parcialmente de cara al inicio del curso escolar los carriles restringidos a transporte público, motos, bicicletas y vehículos de movilidad personal de dos de las principales vías de la ciudad.

La Policía Local de Granada ha informado de que a lo largo de la tarde del pasado miércoles y este jueves se llevó a cabo la colocación de una señalización en los ejes de Doctor Severo Ochoa y de Paseo de Cartuja, en la que se informará de las franjas horarias en que se podrán usar los carriles restringidos y de qué modo.

El concejal de Movilidad de Granada, César Díaz (PP), ha detallado en rueda de prensa que el tramo entre Méndez Núñez y Severo Ochoa, en sentido ascendente, se podrá utilizar por todos los vehículos en principio de 7:00 a 9:00 horas y, en sentido descendente, también de 13:00 a 15:00 horas. Durante estos tramos horarios, se abrirá la restricción también en Paseo de la Cartuja hasta Tráfico.

En cualquier caso, el Ayuntamiento hace un "estudio permanente" y "meticuloso" de cómo va evolucionando el tráfico cada 15 minutos en 24 puntos con alta intensidad de movilidad de la ciudad, con dos reuniones semanales, ha detallado Díaz.

Se trata de "ir modulando de acuerdo con la intensidad de tráfico que se va generando" en estos carriles restringidos, que el Ayuntamiento puso en marcha coincidiendo con la desescalada, y, según ha explicado este viernes el concejal, en el marco de una "clara apuesta por el transporte público".

El fin de este reajuste en los carriles restringidos es, según la información facilitada por la Policía Local, "hacer compatibles los principios de seguridad vial y fluidez del tráfico" con la reserva exclusiva, en los horarios establecidos, para "autobuses, taxis, motocicletas y ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos y asimilados)".

Unidades de Policía Local se encargarán, principalmente en los primeros días de su puesta en funcionamiento, de la regulación y agilización del tráfico facilitando información a los usuarios de la vía sobre cuándo y cómo pueden hacer uso de estas vías.

Las franjas horarias en las que se permite el uso generalizado de los carriles en los ejes indicados serán objeto de análisis en esta semana previa al inicio del curso escolar para adaptarlas "de modo más eficiente" al aumento de tráfico previsto para la fecha deentrada de los primeros alumnos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios