El centro comercial de La Zubia inicia su nueva etapa con la apertura de Mostaza Green y Puerta Bernina
El antiguo Alhsur, ahora 'La Zubia Plaza', inaugura esta semana dos locales nuevos y continúa con su proceso de modernización
Hamburgueserías, cafeterías y oficinas para empresas: el centro comercial de La Zubia continúa su modernización

Granada/La Zubia Plaza Bussiness & Shopping inaugura este miércoles 14 y este jueves 15 de mayo su nueva etapa, con la apertura de los locales de la cadena de hamburgueserías Mostaza Green y de la cafetería Puerta Bernina. Este centro de empresas y comercial, que ya existía desde 2009 conocido como Alhsur, ahora ha recibido un nuevo impulso y un lavado de cara para tratar de convertirse en la referencia de la cornisa este del Área Metropolitana de Granada, un área de influencia de cerca de 50.000 personas.
El proyecto, liderado por la empresa granadina Sea Group, ya había confirmado que ambas marcas serían las primeras en establecerse en este edificio, que se anuncia como "de empresas y comercial". Lo harán, además, en locales que cuenten con terraza exterior, una novedad respecto al antiguo diseño del edificio.
Ambos negocios abrirán, además, con ofertas especiales. Para el miércoles 14 de mayo, Mostaza Green ofrece un 2x1 en hamburguesas, o lo que es lo mismo, por la compra de una hamburguesa regalarán una segunda. Por su parte, el jueves 15 de mayo, Puerta Bernina invitará a todos los asistentes a su nuevo local a un café gratis.
Además, Mostaza Green destaca que, gracias a la apertura de este local en La Zubia Plaza, toda la población de la cornisa este del Área Metropolitana de Granada podrá disfrutar de sus servicios de take away (pedido para recoger en el local) y de delivery (pedido a domicilio). De esta forma, la cadena podrá realizar reparto en los municipios de Ogíjares, Monachil, Gójar, Huétor Vega, Cájar y en la propia La Zubia.
En declaraciones realizadas a través de las redes sociales del centro comercial, el director de Mostaza Green, Nicolás Sánchez, ha asegurado que las condiciones que les otorga La Zubia Plaza "son bastante buenas para poder expandirnos a otros municipios de Granada, y sobre todo por el proyecto que hay, un proyecto bastante grande, a través del cual van a venir muchas empresas".
"Creemos que podemos aportar muchísimo a este centro comercial. La Zubia Plaza puede darnos mucha imagen de marca, puede beneficiarnos mucho a la hora de abarcar nuevos clientes, y sobre todo en un enclave como este, en el que vamos a tener una terraza exterior y una terraza interior, vamos a dar esa experiencia al cliente que creemos que es necesaria en este centro comercial", ha considerado Sánchez.
Proyecto de renovación
Estas primeras confirmaciones son la base sobre la que se sustentará el proyecto de renovación de este espacio, que quedó desplazado del imaginario de los granadinos debido al concurso de acreedores que sufrió en 2014 a raíz de la crisis económica, que provocó muchos cierres de las empresas que allí se ubicaba. El Alhsur tuvo su puntilla cuando su gran competidor, el Centro Comercial Nevada Shopping, absorbió la gran mayoría de la demanda de la capital y del Área Metropolitana, algo que le ha pasado también a otros establecimientos similares como El Serrallo o el Centro Comercial Neptuno. Aunque sigue abierto y en funcionamiento con algunas empresas, se mantiene sobre todo gracias a los comercios de sus alrededores.

El espacio, pese a la renovación que se proyecta, mantendrá algunas de las empresas que ya se ubican en él y con las que ya tienen contrato, como son TEDi, el cine Artesiete y el gimnasio Open Fit. También sumarán tiendas de perfumerías de diferentes cadenas nacionales. Esto lo complementa con la oferta ya existente en el exterior, alrededor del edificio, que dispone de Mercadona, Dia, Lidl, dos gasolineras y un gran comercio de bazar.
Un espacio de trabajo y ocio
La Zubia Plaza Bussiness & Shopping ha anunciado que ofrecerá más de 60 oficinas, locales y negocios sobre una superficie 13.600 metros cuadrados distribuidos sobre cuatro plantas. En ellos, Sea Group pretende que se ubiquen oficinas profesionales "desde empresas de base tecnológica a empresas de todo tipo de servicios, que complementan las necesidades de los empleados que integran las instalaciones, así como, las necesidades de la población local y comarcal". De esta forma, espacios de oficinas van de la mano de cafeterías, restaurantes, un gimnasio, un cine, un parque infantil y varios supermercados de alimentación, entre otras. Puerta Bernina y Mostaza green son las primeras en sumarse.
El proyecto de renovación del centro comercial de La Zubia se complementará con la renovación del edificio, cuyo diseño será "abierto y vanguardista", buscando así conectarlo con el espacio exterior, interconectando zonas comunes con el medio ambiente y mejorando la eficiencia energética.

A esto se sumará que en las zonas exteriores se crearán terrazas que permitan disfrutar de las ofertas de restauración tanto en interiores como en exteriores. De hecho, tanto Puerta Bernina como Mostaza Green "contarán con amplias y agradables terrazas abiertas a la calle, ideales para disfrutar un ambiente acogedor", han anunciado los promotores.
La empresa encargada de este lavado de cara asegura que el proyecto cuenta con una "ubicación estratégica" que facilita la movilidad diaria. "El acceso directo en coche a través de la Ronda Sur A-395 conecta la urbanización de forma rápida y eficiente con el resto de la ciudad. Además, la zona contará con una excelente comunicación con las líneas de autobús que conectan directamente con el centro de la capital".
También te puede interesar
Lo último