Sanidad

El centro de salud del Cerrillo abrirá de lunes a viernes

  • El PSOE atribuye a la presión vecinal que la Junta revierta el cierre de los viernes

Protesta ante el Centro de Salud del Cerrillo de Maracena Protesta ante el Centro de Salud del Cerrillo de Maracena

Protesta ante el Centro de Salud del Cerrillo de Maracena

El PSOE de Granada atribuyó "al movimiento vecinal" la marcha atrás de la Junta de Andalucía de dejar sin servicio al centro de salud del Cerrillo de Maracena durante tres días a la semana, después de las protestas ciudadanas del día 12. De esta forma, el espacio abrirá de lunes a viernes y contará con médico por las tardes.

Para el concejal socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, los vecinos han "doblado el pulso a una Consejería, la de Salud, que pone cara a la peor política del 'trifachito' andaluz, la de los múltiples recortes sociales, también al derecho a la accesibilidad a la asistencia sanitaria".

El edil comentó que "no debemos olvidar que, la Junta de Andalucía de PP, Ciudadanos y Vox había dejado al Cerrillo solo con un médico por la tarde los lunes, miércoles y jueves , y suspendía el servicio el viernes dejando sin posibilidad de atención sanitaria a los vecinos de la zona desde el jueves hasta el lunes".

"Esto, no solo era una agresión al Cerrillo y a toda la ciudad, sino un hecho inédito hasta el momento. Nunca se había recortado tanto, nunca se había maltratado tanto a los servicios públicos de los barrios como lo hacen PP y Cs, con el silencio cómplice de Sebastián Pérez y Luis Salvador, más preocupados por los sillones que por el bienestar de los vecinos de Granada", denunció Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios