Covid-19

Los centros de salud de Granada retomarán de forma gradual las consultas presenciales a partir del 2 de marzo

  • No se hará en todos los centros porque las agendas se abrirán "poco a poco" y de forma progresiva, por lo que se combinará con la asistencia telefónica

Centro de salud de Churriana de la Vega, preparado para vacunar Centro de salud de Churriana de la Vega, preparado para vacunar

Centro de salud de Churriana de la Vega, preparado para vacunar / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El descenso de la curva de la tercera ola del coronavirus en Granada y el avance de la vacunación a diferentes colectivos profesionales, grupos de riesgo y franjas de edad van a servir para que los centros de salud de la provincia recuperen a partir del 2 de marzo las consultas presenciales, y que actualmente debido a los planes de contingencia se realizaban solo de forma telefónica. Eso sí, se hará de forma gradual, por lo que no todos los centros las retomarán al mismo tiempo, tal y como ha confirmado en la mañana del miércoles el Consejero de Salud, Jesús Aguirre.

La vuelta de las consultas presenciales a los centros de salud de la provincia de Granada ha sido confirmada por fuentes sanitarias, aunque se insiste en que se comenzará a abrir la agenda para este tipo de asistencia sanitaria poco a poco, por lo que en la mayoría de casos seguirá siendo necesaria la teleasistencia virtual.

Los planes de contingencia y prevención de la Consejería de Salud han previsto siempre en cada oleada del coronavirus la suspensión de la actividad habitual tanto en los centros de salud como en los hospitales para emplear todos los recursos en atender a los pacientes de Covid-19 y, sobre todo, para evitar contagios en espacios cerrados.

De todas formas, se mantenía una actividad mínima para los casos más graves. Algunos hospitales empezaron hace semanas a retomar las cirugías ordinarias una vez se comprobó que la ola de ingresos se relajaba y se vaciaban camas de los centros asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios